La victoria de Max Verstappen en Suzuka, Japón, dio cuenta de que 2025, como parecía iba a ser, no será fácil para McLaren. El equipo campeón del mundo empezó el año con toda la intención de repetir la corona y además que uno de sus dos pilotos Oscar Piastri y Lando Norris le quite la corona a Verstappen que ganó con solvencia, resolviendo con autoridad el único contratiempo que tuvo en los 53 giros.
Que en realidad no fue un gran problema. Transcurría el giro 22, Verstappen y Norris ingresaron a hacer el cambio de neumáticos en el mismo giro. Tras la asistencia, salieron casi en paralelo y el inglés tuvo que pisar la vía de escape de césped. La queja vino por el lado de Norris, pero las autoridades consideraron que no había una acción temeraria por parte Verstappen como para iniciar una investigación.
Cautelosos
Durante toda la carrera hubo cautela por parte de todas las máquinas. No hubo ni banderas amarillas, ni incidentes. Incluso quedó la sensación que los mismos protagonistas de la vanguardia no quisieron arriesgar y dieron poca batalla apreciable para los cientos de miles de espectadores que siguieron la carrera en todo el mundo.
Verstappen ganó su carrera número 64 en la Fórmula 1, la cuarta consecutiva en Suzuka. El neerlandés cruzó la línea de meta con "tranquilidad" a 1.4 segundos de ventaja sobre Norris para llevarse la victoria. La próxima fecha se correrá en Bahrein entre el 11 y 13 de abril.
"What an unbelievable weekend"
— Formula 1 (@F1) April 6, 2025
Celebrations and congratulations for Max Verstappen over the radio! #F1 #JapaneseGP pic.twitter.com/HeUd6kEWDl