
Los hinchas de Atlético Tucumán, vienen golpeados. El año no fue para nada benévolo desde lo estadístico y ese padecimiento parece empezar a colmar la paciencia de los simpatizantes, que en las últimas fechas terminó abucheando a sus jugadores, tras las reiteradas derrotas.
Eso sí, el “Decano” ahora parece haber encontrado un poco de luz en medio de una racha adversa que parecía no tener fin. El triunfo ante All Boys por la Copa Argentina le permitió al equipo clasificar a la siguiente instancia, lo que trajo un necesario alivio anímico para un grupo que venía golpeado por cinco derrotas consecutivas.
En ese contexto, una de las figuras destacadas fue Adrián Sánchez, quien fue elegido como el mejor del partido por la organización del certamen. Con los ánimos renovados, el “Decano” ya piensa en su próximo desafío: recibir a Instituto con la intención de transformar este impulso en una racha positiva.
Sánchez, visiblemente más tranquilo después de una semana cargada de tensión, compartió sus sensaciones sobre lo vivido en los últimos días. El mediocampista valoró la clasificación y, sobre todo, el haber podido regalarle una alegría a los hinchas, que siguen al equipo sin importar el momento ni el resultado.
“Veníamos muy golpeados y sabíamos que este partido podía ser un punto de quiebre. Por suerte pudimos sacar adelante el resultado y cortar esa mala racha. Fue un alivio, pero también una responsabilidad: ahora tenemos que sostener este nivel”, reflexionó el volante central que jugó los 90 minutos en Rafaela.
Para el jugador, el rol del hincha es clave y espera, que frente a la “Gloria” también prevalezca. La fidelidad de la gente tucumana, que acompañó incluso en “las malas”, fue uno de los motores para lograr la reacción. “También pensamos un poco en los hinchas que viajaron entre semana y que estarán el lunes. Sabemos que el presente del equipo no es muy bueno, no es tan regular, por eso la victoria por Copa Argentina fue para ellos”, comentó el ex Boca y Everton de Chile.
“Sabemos que la gente apoya todo el tiempo a esta institución. La gente quiere muchísimo al club. Por nuestro lado, estamos en deuda en cuanto a resultados”, añadió, reconociendo con autocrítica que el equipo todavía no ha estado a la altura de las expectativas.
Aunque la victoria representó una bocanada de aire fresco, Sánchez insiste en que no se puede perder de vista el objetivo principal. “Esto sirve mucho desde lo anímico. Necesitábamos un triunfo. Pero no podemos quedarnos pensando en esto. Hay que mantener la humildad, los pies sobre la tierra. Tenemos que seguir trabajando porque se viene un partido muy importante el lunes”, advirtió, de cara al cruce con Instituto, del lunes desde las 21.30 en el Monumental.
Atlético acumula apenas siete puntos en la tabla y necesita imperiosamente ganar para empezar a despegar del fondo, donde se encuentra San Martín de San Juan (seis unidades, que perdió el viernes por 1-0 frente a San Lorenzo) El mensaje de Sánchez fue claro: el equipo quiere, al igual que el hincha, un cambio real, duradero. “El hincha quiere que Atlético gane todos los partidos. Lo sé, lo sentimos. Y también sé que quieren que ganemos el lunes. Nosotros también lo queremos, lo necesitamos. Más aún jugando en casa, donde vienen siempre, con frío, calor, lluvia. Son incondicionales. Y merecen una alegría”, analizó el volante que se perfila para formar el “doble cinco” mañana junto a Guillermo Acosta.
El reconocimiento individual que recibió tras el partido no lo desenfoca. A pesar de haber sido destacado por la organización de la Copa Argentina como la figura del encuentro, Sánchez no se permite distracciones. “Lo individual viene después. Hoy lo que importa es el grupo, el equipo. Si todos empujamos para el mismo lado, como lo hicimos en ese partido, vamos a salir adelante”, señaló.
La voz de Sánchez está cargada de alivio y compromiso, ese que, según señalan desde búnker “decano” habita en cada uno de los que integran el vestuario. El cuerpo técnico y los jugadores saben que se transformaron en un equipo que aún tiene mucho por corregir, pero que también empieza a mostrar señales de recuperación. La clave, repite el jugador, estará en la continuidad: “Tenemos que hacer de ese partido un punto de partida. No alcanza con una victoria. Hay que seguir sumando, ganar en casa, y sobre todo, volver a ser ese equipo que la gente siente suyo”, finalizó.
El lunes ante Instituto habrá otra prueba. Otra oportunidad para consolidar lo que se consiguió en Rafaela. Sánchez, como sus compañeros comparten el deseo que está lejos de agotarse y que se alimenta, justamente, de lo que se vivió esta semana.
Mientras el plantel se prepara para su próximo compromiso, los hinchas del “Decano” probablemente volverán a copar el José Fierro, para alentar desde afuera, esperando ese tan ponderado “clic” que necesita el plantel “albiceleste” para volver a sentirse vivo y soñar con ser protagonista.