Siete desayunos con avena para empezar cada día de la semana con energía

Siete desayunos con avena para empezar cada día de la semana con energía

La avena es un ingrediente versátil que puede incluirse en recetas dulces, saladas, con o sin cocción.

Desayunos que pueden prepararse en minutos y con poco esfuerzo.
05 Abril 2025

Idealmente, un desayuno debe ser nutritivo, completo y bajo en carbohidratos. Pero, sobre todo, debe ser delicioso y aportar la energía suficiente para andar todo el día. Por eso la avena es un ingrediente comodín que se puede incluir en muchos platos y preparar con cientos de combinaciones.

El sitio SELF Nutrition Data indicó que la avena tiene un considerable nivel de proteínas, así como hidratos de carbono, fibras, grasas saludables, vitaminas, minerales y oligoelementos. En conjunto, este cereal aporta energía y evita las sensaciones de desgano y cansancio a lo largo del día.

Desayunar avena evita una bajada de glucosa, que puede producirse si consumimos harinas en gran cantidad durante la primera comida del día. Las harinas obligan al cuerpo a producir más insulina para procesar las azúcares que contiene. Por lo tanto, los niveles de glucosa pueden disminuir drásticamente tras un desayuno rico en harinas, algo que no sucede con la avena.

Siete recetas de desayunos energéticos con avena

Copos de avena nocturnos con pasta de maní y banana

Para preparar este desayuno necesitarás copas de avena, leche o bebida vegetal, cacao amargo, pasta de maní, rodajas de banana y miel o stevia. Mezclá todo en un frasco –a excepción de la fruta– la noche anterior, guardá en la heladera y dejá reposar. A la mañana siguiente, agregá las rodajas de banana.

Avena cocida con manzana y canela

Esta receta lleva avena, agua o leche, manzana rallada o en cubitos, canela, nueces picadas y un poco de mil u otro endulzante. Se prepara cocinando la avena con la manzana hasta que esté suave. Agregá canela, nueces y endulzá con la miel a gusto.

Avena horneada con chocolate y frutos rojos

Los ingredientes para este desayuno son la avena, un huevo, leche, cacao en polvo, chips de chocolate amargo y frutillas o arándanos. Mezclá todo y horneá en una fuente individual durante media hora. Se puede servir tibio o frío.

Avena con yogur y pasta de avellanas

Preparar este desayuno requerirá de avena, yogur natural o griego, pasta de avellanas y también se pueden usar frutillas y frutos secos. Mezclá el yogur con la avena y dejá reposar unos minutos. Serví con una cucharadita de pasta de avellanas y las frutillas o frutos secos por encima.

Smoothie de avena, cacao y pasta de maní

Se necesitará avena, leche, banana congelada, cacao, pasta de maní y semillas de chía para este desayuno. Licuá todo hasta lograr una contextura cremosa. Serví en un bowl y añadí frutas, granola o pasta de maní.

Avena con peras caramelizadas y almendras

Los ingredientes para este plato son avena, leche, pera en rodajas, canela, almendras picadas y un chorrito de miel. Cociná la avena con la leche; salteá la pera con la miel y un poco de canela. Serví la avena caliente con las peras encima y agregá almendras.

Bowl de avena, cacao o topping de frutas

Para esta receta se necesitan algunos ingredientes: avena, leche o bebida vegetal, cacao amargo, coco rallado, semillas de girasol o lino y frutas de estación. Mezclá la avena con los ingredientes secos. Agregá la leche caliente, dejá reposar cinco minutos. Decorá con frutas arriba.


Ideas de desayuno preparadas con inteligencia artificial.

Tamaño texto
Comentarios
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $3.590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...