Para Sebastián Báez la semifinal que jugará en Bucarest, Rumania, será movilizante, como lo fue el partido de cuartos de final. El nacido en San Martín eliminó antes de llegar a la final a su amigo Francisco Comesaña. El marplatense perdió 7-6 (7-5), 2-6 y 6-1, pese a ello fue con una sonrisa hasta la red por la lógica razón que enfrente estaba su compañero de práctica y amigo.
Báez, lo mismo, sonrió por la victoria y también por la reacción de Comesaña, feliz porque avanzó ganándole bien. Ahora (no antes de las 7.30) la historia para el semifinalista tendrá otro matiz, uno de tensión. Sucede que con su rival el húngaro, Marton Fucsovics, protagonizó un acalorado cruce en el único antecedente entre sí, en Lyon 2023, y hoy definirán el pase hacia la final del ATP 250 de Bucarest.
"¿Cuántos años tienes? ¿12? Porque actúas como uno de 12", apuntaría el cuartofinalista en Wimbledon 2021, visiblemente molesto por el accionar del ex número 18 del mundo, mientras se dirigía hacia su lugar de descanso. Báez festejó enfáticamente un quiebre decisivo para adelantarse en el marcador, algo que no le agradaría a su contrincante que después terminó perdiendo por 6-4 y 7-6 (7-5) para avanzar a octavos de final del ATP 250 francés. En la red Fucsovics nuevamente increpó a Báez, pero después en las redes sociales se disculpó. ¿Qué pasará ahora?