El semáforo se puso en verde y comenzó la tercera y última práctica libre del Gran Premio de Japón por la tercera fecha de la Fórmula 1. Como era de esperar, Jack Doohan fue el primero en salir para aprovechar al máximo la tanda de una hora. Es que después del tremendo accidente de ayer estuvo apenas siete minutos en pista por eso necesita recuperar el tiempo perdido.
Vaya que necesita muchos minutos al volante del Alpine A525, muestra de ello fue que en el primer giro ya cometió un error. En la curva nueve, el australiano tuvo un desliz. No pudo dominar el auto que subió, primero sus dos ruedas izquierdas en los pianos, de a poco se fue desplazando hacia la arena, hasta estar con los cuatro neumáticos sobre la leca. Doohan maniobró y pudo retornar al asfalto sin consecuencias.
Los neumáticos blandos fueron la elección del piloto de Alpine, pero los demás están usando los compuestos más duros. El entrenamiento estuvo detenido por algunos minutos porque hubo un incendio cerca de la pista, ya que hay pasto muy seco en algunos sectores del autódromo de Suzuka y el día tiene sol pleno.