“Me sorprendió. Fue muy inesperado”, reconoció Octavio Berarducci, que el fin de semana debutó en la Primera de Tucumán Rugby. Sus amigos estaban en el costado opuesto de la cancha de Jockey Club donde él estaba y ninguno quería perder de vista a su amigo ni al head coach del equipo, Hernán Macome.
Fue en el segundo tiempo cuando Berarducci emprendió el trote de ensueño hacia la mesa de control para anunciar su ingreso. Pasó a la par de sus amigos. Le gritaron “Dale, Octavio”, “Meta Narigón” y alguna otra cosa. Muy concentrado, apenas pudo mirarlos.
“Fue un sueño jugar con los ‘changos’”. Así de simple fue su descripción ante semejante hecho en su vida. Es que se lo siente así; sencillo, idéntico a como resultó el segundo tiempo para Tucumán Rugby que vapuleó al local. “Es otro ritmo. Todavía falta mucho laburo”, afirmó el jugador, que ingresó por Nicolás Calleri, respecto al cambio de Intermedia a Primera. “No fui el apertura habitual”, explicó.
Es que no había muchos minutos por delante y la orden desde el banco de suplentes era no sacarle la vista al in-goal rival. “Entré pocos minutos así que intenté correr lo máximo que podía”, explicó.
En ese tiempo en cancha para medir lo que generó, vale analizar el comportamiento de sus amigos, los mismos que todavía no cumplieron el sueño que Octavio ya concretó. Berarducci tuvo dos intervenciones que podrían haber terminado en sus primeros puntos sumados en la máxima división. “Casi se me da. Los ‘changos’ me iban a molestar un poco porque competimos por quien apoya más tries”, relató con satisfacción.
Emoción
En esas dos situaciones Berarducci hizo que sus amigos se levantaran. Todos se emocionaron, estiraron el cuello para ver si la carrera del rubio de ojos claros terminaba en el ingoal de Jockey Club. La “22” se alejaba por el costado derecho, pero se quedaba. Berarducci entró casi a los 20 minutos del segundo tiempo. “Simplemente me dijo que disfrute”, explicó la única indicación que recibió de Macome.
El estudiante de Licenciatura en Economía apenas se entrenó una semana con sus compañeros. “Este año subí al plantel superior. Podía jugar en Preintermedia, Intermedia o en Primera. Me entrené una semana con la Intermedia y ya me tocó jugar en Primera”, contó.
En esa línea de demostración de máxima entrega deberá seguir Berarducci, que acepta, como cada jugador del “verdinegro” lo hace, esta promoción constante a variar los nombres que dispone el cuerpo técnico. En su puesto es fija la precisión de Tomás Witte, seguido de Jorge Domínguez y ahora él. La ansiedad de todo lo que está viviendo como deportista no se fue con el debut en la cancha del “cañero”. Es que el cumplimiento del sueño fue casi perfecto. Debutar, ganar, golear; estuvo cerca de la perfección, sí. “Me encantaría que pase en el club”, reconoció lo que sería el éxtasis para él. Pero sabe que lo que se viene es bien complejo porque llegar al plantel superior fue duro, ser convocado para la Primera, un paso crucial; formar parte de una convocatoria, un logro y jugar fue “la” épica. Ahora hay que mantenerse.
La segunda fecha
Esta tarde, en su estadio de Marcos Paz, el “verdinegro”recibirá la visita de Cardenales, que viene de vencer a “Uni”. Ese duelo, servirá para que Berarducci pueda seguir soñando despierto, pero esta vez en su casa. El resto de los partidos que se disputarán durante la jornada de hoy, serán: Lawn Tennis-Jockey Club, Universitario-Huirapuca, Los Tarcos-Natación y Gimnasia. Lince quedará libre esta fecha.