El calendario no da tregua y River Plate debe seguir adelante con su seguidilla de partidos. Mañana a partir de las 20.30, el equipo de Marcelo Gallardo visitará a Sarmiento en el estadio Eva Perón por la fecha 12 del Torneo Apertura, con la intención de sumar tres puntos que le permitan seguir en la pelea.
El “Millonario” llega tras un triunfo clave en la Copa Libertadores contra Universitario en Perú, pero también con la mirada puesta en el partido del martes contra Barcelona de Ecuador.
Con este panorama, el DT analiza realizar varias modificaciones en el equipo para administrar cargas. Jugadores como Federico Gattoni, Ian Subiabre y Miguel Borja podrían aparecer desde el inicio, mientras que Jeremías Ledesma tiene chances de ocupar el arco en lugar de Franco Armani.
El historial reciente le sonríe a River en Junín. En las tres veces que Gallardo dirigió en el Eva Perón, su equipo ganó siempre y con holgura: en 2015 fue 4-1, en 2021 remontó un partido con muchas bajas y se impuso 2-1, y en 2022 firmó un histórico 7-0 con un triplete de Julián Álvarez.
Además, en el total de enfrentamientos entre ambos equipos, River se impuso en siete de los ocho duelos disputados en Primera.
Por el lado de Sarmiento, la realidad es distinta. El equipo dirigido por Javier Sanguinetti ocupa el 12° lugar en la tabla y está comprometido con los promedios.
“Tenemos que hacer un partido perfecto para ganar”, reconoció su entrenador, quien además destacó a Gallardo como “el mejor DT del fútbol argentino”.
Sanguinetti tuvo un inicio positivo contra River cuando dirigía a Banfield, con dos triunfos en 2020 y 2021, pero luego sumó tres caídas consecutivas, incluida una goleada por 4-1 cuando estaba en Newell’s.
El “Verde” llega en un momento irregular: tras un duro 0-5 contra Atlético en la quinta fecha, logró cierta estabilidad con una victoria, una derrota y cuatro empates consecutivos. Sin embargo, su falta de gol (10 tantos en 16 partidos) es un problema que deberá resolver si quiere dar la sorpresa contra el “Millonario”.
En el equipo de Gallardo, la preocupación pasa también por las lesiones.
Mientras Fabricio Bustos se afianza en el lateral derecho, Gonzalo Montiel sigue recuperándose de un desgarro en el sóleo izquierdo y apunta a regresar el martes contra Barcelona.
En tanto, Giuliano Galoppo evoluciona de una molestia muscular y también sería reservado para la Copa Libertadores.
Más allá de la rotación y la carga de partidos, River sabe que no puede permitirse dejar puntos en el camino si quiere mantenerse en la pelea por el título.
Con suplentes o titulares, el objetivo en Junín es claro: seguir sumando para no perder pisada en el torneo.
Rosario Central y Huracán van por la cima
Mañana a partir de las 15.30, Rosario Central intentará recuperar la cima de la Zona B cuando reciba a Vélez en el Gigante de Arroyito. En simultáneo, Mendoza será escenario de una jornada apasionante con el clásico entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia.
En el estadio Malvinas Argentinas, el “Tomba” buscará dejar atrás la dura derrota contra Independiente.
Más tarde, desde las 18, Talleres intentará meterse en la zona de clasificación cuando reciba a Gimnasia de La Plata, mientras que, en el mismo horario, Huracán irá por la cima de la Zona A.
El “Globo”, motivado por su reciente victoria en Brasil, espera capitalizar ese envión contra Aldosivi.