En pleno vuelo, el avión de la empresa Jetstar que se dirigía a Melbourne, Australia, debió dar la vuelta en el aire luego de que una pasajera intentara forzar la puerta de la nave, el lunes pasado por la noche.
El vuelo de la empresa low-cost Jetstar que transportaba más de 200 personas despegó desde Bali, Indonesia, a Melbourne, Australia. Sin embargo, pasada la hora de viaje una "pasajera problemática" logró levantar la manija de la puerta trasera del avión. Esto llevó a la interrupción del viaje y al regreso del vehículo a Tierra.
El comunicado de la aerolínea
“Anoche tuvimos un regreso de un avión a Denpasar (aeropuerto de Bali) después de que un pasajero problemático intentara abrir una de las puertas del avión y abusara de nuestra tripulación”, dijo la aerolínea en un comunicado este martes. El pasajero fue sacado del avión por las autoridades locales en Bali, agregó.
Según un video que circula en las redes sociales, una mujer en la parte trasera del avión logró levantar la manija de la puerta antes de que una señal de advertencia alertara a la tripulación, dijo el capitán por los altavoces del avión.
El regreso del avión
Los datos del sitio de seguimiento de vuelos Flightradar24 mostraron que el avión giró sobre el Océano Índico aproximadamente una hora después del inicio del vuelo, indicaron desde CNN.
“La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y tripulación es nuestra máxima prioridad y les agradecemos la forma en que respondieron a la situación”, dijo la aerolínea en su comunicado.
Otros incidentes con pasajeros
Desde CNN elaboraron un historial de pasajeros que generaron disturbios en el último tiempo. El año pasado, uno de ellos fue acusado en un tribunal federal después de forzar la puerta de un avión y herir a un asistente en pleno vuelo, lo que llevó a los demás pasajeros del vuelo de American Airlines de Milwaukee a Dallas a taparlo con cinta adhesiva.
En 2023, un hombre que abrió la puerta de emergencia de un avión de Asiana Airlines justo antes de aterrizar declaró a la policía que se sintió asfixiado y quiso bajar del avión rápidamente. La aerolínea respondió suspendiendo la venta de asientos cerca de las salidas de emergencia en los Airbus A321.