El director de Alpine señaló a Jack Doohan como responsable del accidente durante los test de Suzuka

El director de Alpine señaló a Jack Doohan como responsable del accidente durante los test de Suzuka

Jack Doohan protagonizó un impactante accidente en la segunda práctica del Gran Premio de Japón, del cual el piloto australiano salió ileso, pero su monoplaza de Alpine quedó destruido.

477 21
04 Abril 2025

La primera de las cuatro banderas rojas mostradas en el segundo entrenamiento del viernes en el Gran Premio de Suzuka llegó cuando apenas habían transcurrido ocho minutos. La imagen con el monoplaza de Jack Doohan envuelto en polvo fue impactante y causó temor entre los fanáticos de la Fórmula 1.

Con el correr de los segundos y las imágenes más nítidas, quedó claro de inmediato que el impacto contra las barreras había sido extremadamente violento, ya que el lado izquierdo del monoplaza aparecía completamente destrozado y la rueda trasera desprendida a pocos metros.

El alivio llegó minutos después, cuando se pudo observar a Jack salir del monoplaza por sus propios medios. ¿Fue error del piloto? Fue la pregunta que se hicieron todos en ese mismo instante. Horas después llegó la confirmación oficial por parte de la escudería francesa: "Fue una mala decisión la de no cerrar el DRS entrando en la curva 1. Es algo de lo que aprender, y estoy seguro de que Jack y el equipo estarán listos para mañana", remarcó Oliver Oakes, director de equipo de Alpine, dejando el claro que no hubo fallas en el monoplaza y que el principal motivo del accidente fue un error cometido por el piloto australiano. Si bien desde Alpine confirmaron que Doohan goza de buena salud, no aclararon si estará listo para competir en la jornada de mañana. Mientras tanto, los ingenieros trabajan para rearmar el vehículo que quedó destrozado.

suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $3.590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...