El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, analizó la situación de Manuel García-Mansilla, el magistrado que había sido designado en comisión por el presidente, Javier Milei, y cuyo pliego fue rechazado ayer por el Senado. “Yo nunca aceptaría ser designado por decreto”, afirmó.
“El Senado tomó una decisión respetable”, dijo Lorenzetti. Sin embargo, aclaró que se discutió más sobre el decreto que sobre los antecedentes de los elegidos.
Lorenzetti insistió en que la decisión del Senado, que ayer rechazó los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para integrar el máximo tribunal, es “respetable”.
"Una institución que va más allá de las personas"
Lorenzetti remarcó que el futuro de García-Mansilla dependerá de una decisión personal, pero dejó clara su posición. “Yo nunca aceptaría ser designado por decreto”, repitió.
“Lo primero que corresponde es dar tranquilidad a la población. La Corte es una institución que va más allá de las personas que la integramos. Estamos funcionando correctamente, se dictan sentencias, vamos a seguir haciéndolo más allá de todas las opiniones”, aseveró.
“Creo que más allá de las discusiones que puedan haber, lo cierto es que funcionan las instituciones. El Senado opinó y eso es respetable. Si uno analiza lo que se discutió ayer, se habló más del decreto que de los candidatos. Si uno suprime mentalmente el decreto, la situación de los candidatos hubiera sido distinta” dijo.