
El sistema de alerta temprana hizo su última actualización en la madrugada de este jueves. Según el sitio oficial del Servicio Meteorológico Nacional, el país empezará el fin de semana con un buen clima en general, a excepción de algunas provincias del centro argentino.
El mapa del SMN exhibe una alerta meteorológica amarilla para cuatro provincias por vientos. La región afectada comprende parte de Buenos Aires, a excepción del sur en el límite con Santa Fe y Entre Ríos; el centro y oeste de La Pampa de norte a sur; el sur de San Luis y la costa de Río Negro.
Alerta meteorológica por vientos
Hacia el oeste de la región marcada por alerta amarilla, los vientos se presentarán durante la mañana, mientras que acercándose hacia la costa atlántica, este fenómeno se extenderá hasta la tarde. El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora.
Las recomendaciones del SMN para evitar resultar afectados por el fenómeno, son las siguientes:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Clima del fin de semana en Tucumán
El pronóstico para mañana advierte que podría haber lluvias y lloviznas desde la mañana y hasta el mediodía y que la temperatura mínima sería de 15 °C. La variación térmica será muy leve, puesto que la máxima llegaría apenas a los 17 °C. El resto de la jornada se mantendrá inestable y con el cielo cubierto.
Para el sábado, el SMN pronostica una mínima de 11 °C y una máxima de 17 °C, mientras que el cielo permanecerá nublado durante la mayor parte del día. El domingo podría disminuir levemente la nubosidad, pero no se anuncian precipitaciones para esta jornada. La mínima bajaría a los 10 °C y la máxima se dispararía hasta los 20 °C.