
El episodio ocurrió el martes por la noche. Según explicó la víctima a las autoridades policiales, tras haber ofertado un celular de alta gama acordó un encuentro con un joven de 18 años para concretar la venta del móvil. Mientras realizaban la transacción, el vendedor se percató que los billetes que le estaba entregando el comprador eran dólares falsos.
Rápidamente alertó de la situación al personal policial que se encontraba realizando recorridos preventivos por la zona, quienes trasladaron al joven hacia la comisaría más cercana. Allí el acusado dijo que su accionar no fue intencional y se defendió aludiendo que él también había sido víctima de una estafa por parte de la persona que le vendió los dólares.
El dueño del celular manifestó que no quería radicar la denuncia correspondiente, por lo que la Justicia ordenó que no se dictaran medidas privativas de la libertad contra el comprador, pero sí dispuso el secuestro del dinero.
Defraudación millonaria: un empleado sacó un préstamo de $5 millones a nombre de su superior
El pasado 23 de marzo un hombre que trabaja reparando vehículos en una empresa aseguradora, denunció que su ayudante utilizó su teléfono celular para solicitar desde la aplicación de su banco un préstamos por $5 millones y luego transferirse el dinero.
El comisario a cargo de la investigación, Javier Argañaraz, explicó que era normal que el acusado manipulara el celular de la víctima por cuestiones laborales, por lo que habría aprovechado esa oportunidad para cometer el ilícito. Según manifestó el denunciante, ese día ingresó a su cuenta bancaria y fue allí cuando detectó la deuda por un préstamo millonario, que él no había gestionado. También observó que esas acreditaciones se habían transferido a una cuenta asociada al celular de su ayudante. En el marco de la investigación, el martes se practicó un allanamiento en un domicilio en Los Aguirre, donde se secuestraron dos celulares, un pendrive y diversos repuestos de vehículos.
Violento asalto a una jubilada: el agresor, de 24 años, estará 25 días bajo prisión preventiva
La Fiscalía de Robos y Hurtos I imputó a un hombre de 24 años, conocido como “El Rosarino”, por haber asaltado a una mujer de 62 años y haberla amenazado por violarla si comenzaba a gritar. El ataque ocurrió el 31 de diciembre en el barrio capitalino Salvador, a las 6.20, aproximadamente. Según explicó la auxiliar de fiscal Carolina Brito Ledesma, la mujer estaba en su vivienda cuando el imputado escaló la reja de entrada, rompió el vidrio de la ventana del antebaño e intentó ingresar al domicilio por allí. Por los ruidos, la víctima abrió la puerta, ante lo que “El Rosarino” la tomó del cuello y le dijo de forma intimidatoria: “no grités, si no te voy a violar”. Luego la empujó hacia dentro del domicilio y le exigía que le dé plata. El ladrón tomó una caja que contenía un celular y unos auriculares, le dijo que si lo demandaba la iba a buscar y la iba a matar; y luego se fugó con los bienes sustraídos. Por el hecho el juez interviniente dispuso 25 días de preventiva.