Francesca Jones (129°) se desplomó en el duelo frente a la argentina Julia Riera en la primera ronda del WTA 250 de Bogotá. En pleno partido, cuando el marcador era de 6-2, 5-7 y 5-3, la británica de 24 años se desplomó en la cancha y despertó la preocupación de los fanáticos.
Jones fue retirada en sillas de ruedas después de intentar devolver un servicio. La británica nació con displasia ectodérmica por la ectrodactilia, una rara condición genética que afectó el desarrollo de sus extremidades. Así tiene tres dedos en el pie derecho, cuatro en el izquierdo y tres dedos y un pulgar en cada mano.
“Los médicos me dijeron que no podría jugar al tenis. Tengo grandes objetivos por lograr y quiero cambiar la perspectiva de la gente. El tenis me ha ayudado a mí y mis objetivos y también me ha ayudado a ser quien soy sobre la cancha y espero que lo siga haciendo”, dijo en una entrevista.
Jones llegada después de ganar un torneo de categoría ITF en Brasil y el cambio de 2.680 metros de altura de Bogotá pudo influir en su rendimiento.
El incidente de la tenista británica en el partido contra la argentina Julia Riera
Francesca Jones atravesó una horrible situación en Bogotá: se desvaneció y debió retirarse de la cancha en silla de ruedas.@juliriera02, su rival, actuó en el momento y ayudó a los médicos.pic.twitter.com/TG1PG6TVY0
— Victorio Grigera (@vgrigera_) April 2, 2025