Tensión en la marcha de los jubilados: cortaron la calle y la Policía aplicó el protocolo antipiquetes

Tensión en la marcha de los jubilados: cortaron la calle y la Policía aplicó el protocolo antipiquetes

Para dispersar a la multitud y abrir paso, las fuerzas de seguridad utilizaron gas pimienta y avanzaron con motocicletas.

3 3
MARCHA DE LOS JUBILADOS. Otra vez, hubo tensión entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. (Foto: Nicolás González/TN.)
02 Abril 2025

Una nueva marcha de jubilados en las inmediaciones del Congreso de la Nación se vio marcada esta tarde por la tensión y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, quienes aplicaron el protocolo antipiquetes.

Como cada miércoles, un grupo de personas se congregó en las cercanías del anexo de la Cámara de Diputados para realizar su habitual protesta alrededor del palacio legislativo. La concentración se llevó a cabo sobre la avenida Rivadavia, donde la Policía Federal había dispuesto un vallado con el objetivo de mantener a los manifestantes sobre la vereda.

Un fuerte operativo de seguridad, compuesto por efectivos de la Policía Federal, Gendarmería e Infantería, fue desplegado para contener al grupo y evitar que cortaran la calle. Sin embargo, los manifestantes lograron interrumpir el tránsito sobre la avenida Entre Ríos, lo que provocó una escalada en la tensión, según informó TN.

Durante el intento de realizar la ronda habitual, se produjeron forcejeos y enfrentamientos entre los manifestantes y los oficiales, quienes formaron un cordón humano con escudos. Para dispersar a la multitud y abrir paso, la Policía utilizó gas pimienta y avanzó con motocicletas.

La protesta, que comenzó con un centenar de jubilados portando carteles en contra del Gobierno, se fue nutriendo con la presencia de banderas de organizaciones sindicales y de izquierda. Entre los presentes se encontraba el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, además de otras figuras políticas.

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron a la mencionada señal de noticias que todas las fuerzas de seguridad participan en el operativo. "El protocolo siempre está activo. Se aplica con el mismo fin, evitar el corte de calle", aseguraron fuentes del Ministerio.

Este incidente se suma a una serie de tensiones previas en marchas de jubilados. La semana pasada, los manifestantes intentaron cortar la avenida Entre Ríos y la Policía respondió con gas pimienta. Sin embargo, el episodio más violento se produjo el 13 de marzo, con más de 100 detenidos y decenas de heridos, incluyendo al fotógrafo Pablo Grillo, quien fue alcanzado por un cartucho de gas lacrimógeno lanzado por un gendarme.

Tamaño texto
Comentarios 3
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...