
Según los rumores que circulan, el contrato de Jack Doohan solamente duraría cinco o seis carreras, siendo un período considerable en el que sería evaluado y en caso de no rendir sería sustituido por Franco Colapinto. Esta situación daría como resultado que el argentino pudiera debutar en el GP de Miami, que corresponde a la sexta fecha del torneo. Sin embargo, todo indicaría que Doohan correrá en Estados Unidos.
Según la empresa estadounidense “The Oppenheim Group”, el australiano utilizaría un nuevo casco en Miami como parte de un acuerdo publicitario con un magnate inmobiliario.
“Emocionado de anunciar una colaboración especial entre The Oppenheim Group y mi amigo Jack, piloto del increíble equipo de Fórmula Uno Alpine. Estamos creando un casco de carreras personalizado para que lo use mientras compite en el Gran Premio de Miami el 4 de mayo. A medida que iniciamos el proceso creativo, nos encantaría escuchar tus ideas y sugerencias para incluirlas en el diseño final. ¡Por favor comenta abajo y sé parte de la decisión final!”, dice la publicación realizada por Jason Oppenheim, presidente de la empresa.
Doohan no arrancó el torneo de la mejor manera: chocó en el GP de Australia y finalizó 15° en China -con tres descalificados por delante-. Japón, de este modo, será su prueba de fuego.
El jefe de Williams comparó la temporada actual con la de Franco Colapinto y lanzó una reflexión particular
Williamses las sorpresas de la temporada 2025 de la Fórmula 1. La escudería británica sumó 17 puntos y se ubica en el quinto puesto del Campeonato de Constructores. La cifra sorprende: ya empataron el rendimiento del año pasado, en la que corrió Franco Colapinto y sumaron la misma cantidad de unidades. James Vowles, de este modo, analizó el rendimiento y lanzó una frase particular sobre el gran arranque en las dos primeras GP del año.
Vowles calificó a la dupla de Alex Albon y Carlos Sainz como pilotos de “clase mundial”, aunque hizo énfasis en el rendimiento del tailandés. “Creo que lo mejor es que el mundo puede ver que Alex es absolutamente brillante. Ambos, sin embargo, estarán luchando por los puntos muy pronto“, dijo el director del equipo británico. Albon sumó 16 unidades en el torneo después del quinto puesto en Australia y el noveno lugar en China. Sainz, por su parte, sumó su primer punto a partir de las descalificaciones en el GP asiático.
“Sienta muy bien haber igualado la cifra de puntos del año pasado, pero en realidad tengo emociones encontradas. En primer lugar, me recordó los pocos puntos que conseguimos en 2024“, dijo Vowles sobre el rendimiento actual.
“Es una lucha muy reñida ahora mismo en el campeonato. Se puede ver en la tabla de puntos, mientras que nosotros lo hicimos bien, Haas tiene un buen número de puntos, Aston Martin tiene un buen número de puntos y fuimos superados o al menos tuvimos a VCARB cerca de nosotros en estos dos eventos y es un duro recordatorio de que necesitamos absolutamente cada milisegundo disponible para estar compitiendo por delante de esa increíblemente difícil batalla en el mediocampo“, explicó.