Franco Colapinto fue la gran sorpresa de la temporada 2024 de la Fórmula 1. El argentino fue promovido desde la academia de Williams al primer equipo y compartió dupla con Alex Albon durante nueve carreras en la “Máxima”. Los buenos rendimientos hicieron que Alpine ponga sus ojos sobre el pilarense y lo sumó como reserva. Ahora un piloto de Fórmula 2 decidió hacer el camino del argentino, pero a la inversa: Victor Martins pasó del equipo galo a la escudería británica.
Martins es un piloto francés de 23 años. Comenzó su camino a los 10 años dentro del karting. En aquellas categorías, ganó varios títulos lo que lo perfilaron como una de las grandes promesas del deporte. En 2017, arrancó a competir en las carreras de monoplaza en la F4 francesa. Tres años después ganó la Fórmula Renault de 2020.
Ese torneo, provocó que la academia Alpine se haga con sus servicios viendo al joven como uno de los talentos a desarrollar. Debutó en la Fórmula 3 para MP Motorsport –el mismo equipo en el que corrió Colapinto- y se quedó con el quinto lugar. En 2023, subió a Fórmula 2 y fue el mejor novato del año. Desde entonces, sin embargo, no pudo subir de nivel y, a fines del año pasado, Alpine decidió cortarlo.
Martins, el “sucesor” de Colapinto en Williams
La escudería británica lo fichó como piloto reserva de Alex Albon y de Carlos Sainz. Martins, asimismo, seguirá compitiendo en Fórmula 2 para el equipo ART Grand Prix. "Williams es un equipo icónico con una historia increíble, y estoy seguro de que este es el mejor lugar para alcanzar mis objetivos", dijo sobre su llegada al nuevo equipo.
"Este es un nuevo capítulo para mí, pero mi objetivo sigue siendo el mismo: superarme al máximo, tanto como persona como piloto, y llegar a la Fórmula 1", agregó.