Tras la goleada por 3-0 frente a Fortaleza que se trajo Racing de Brasil en el debut de Copa Libertadores, Gastón Martirena analizó el rendimiento de la “Academia” en el torneo Apertura y dijo que la Copa Argentina es más difícil que el máximo certamen internacional.
"Es difícil, creo que es más difícil la Copa Argentina que la Libertadores porque todos te quieren ganar ahí. Es muy competitivo el fútbol en Argentina, todos juegan, las canchas están llenas, pero esto es un envión muy grande para ir el domingo y llevarnos los tres puntos", dijo en diálogo con Fox Sports después de la victoria 3-0 frente a Fortaleza por la primera fecha del certamen continental.
Racing tiene 13 puntos, cuatro menos que Defensa y Justicia, que es el último clasificado a los octavos de final por parte de la zona “A” del Apertura. La “Academia”, incluso, ganó uno de los últimos cinco partidos.
Martirena, asimismo, habló sobre la racha positiva de Racing frente a los equipos brasileños. "La verdad que nos sentimos cómodos jugando contra los brasileños, sabíamos que iba a ser un partido duro, como todos los de Copa Libertadores, pero creo que hicimos un gran trabajo en equipo y por suerte se nos dio el resultado", explicó.
A 4.000 metros sobre el nivel del mar, Independiente perdió y a Maestro Puch le anularon un gol
La rauda carrera de Ignacio Maestro Puch para posicionarse justo a tiempo ante la pelota que le había pasado Santiago Montiel, seguramente le costó. Valió la pena el esfuerzo, a medias, porque la definición del ex Atlético Tucumán fue exquisita, pero la secuencia estaba invalidada por "fuera de juego".
El tucumano fue delantero titular en la derrota de Independiente ante Nacional de Potosí por 2-0. Corría el minuto 12 del segundo tiempo cuando Maestro Puch se fue a paso pesado y marcó. Si se lo vio como en cámara lenta, fue porque no hay con qué darle a la altura, siempre es un rival más y suele vencer. Así es que un equipo modesto como Nacional adquiere una especie de superpoder. En su cancha ya le sacó puntos a Boca Juniors, por ejemplo, a Fortaleza, de Brasil, y ahora a "El Rey de Copas".
El debut fue por demás frustrante para el equipo de Julio Vaccari porque fue digno su desempeño en un contexto muy complicado (llovió durante gran parte del juego) y se volvió sin nada. Con goles de Víctor Ábrego y del argentino Diego Diellos, Nacional venció en uno de los partidos correspondiente al grupo A de la Copa Sudamericana. En la segunda jornada, el "Rojo" de Avellaneda recibirá el 8 de mayo a Boston River de Uruguay que igualó 3-3 en la primera jornada con Guaraní de Paraguay y que será el próximo rival de Potosí, el 10 de abril.