Diego Armando Díaz firmó la conquista del triunfo de Unión de Santa Fe contra Cruzeiro a los 94 minutos del encuentro que se jugó por la Copa Sudamericana. Su nombre llamó la atención, tanto como la impactante victoria del equipo de Cristian González. La composición del nombre del nuevo héroe de los santafesinos es en honor al ex futbolista, pero también hacia un tío. Díaz tiene en su foja de vida un montón de detalles que acompañan a sus 23 años una carrera que promete mucho más de lo que mostró.
Hace pocos meses se entrenaba en una cancha de tierra con botellas de fernet. El contenedor de la bebida alcohólica oficiaba de conos, los que se usan en los entrenamientos de los equipos que suelen ser de materiales mucho más sofisticados. También, usaba unas bolsas de cemento para añadirle dificultad a los abdominales.
En declaraciones al medio AIRE de Santa Fe, el entrenador Elvio Acosta, quien lo descubrió en Chaco donde nació, recordó: “Vi la técnica de un gran jugador y la fuerza de otro. Una mezcla entre el 'Bichi' Borghi y el 'Búfalo' Funes en la misma persona”.
El debut de Díaz con Unión fue tan impactante como su historia previa. Ingresó al campo con la camiseta número 29 en un partido del Torneo Apertura y, a los cinco minutos de haber entrado, estrelló un potente remate en el travesaño.
Creció con ocho hermanos en una casa de adobe en Chaco y desde pequeño trabajó en la carbonería familiar. Pero su habilidad con la pelota estuvo siempre antes y no se equivocó en la elección.