En un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei anunció el ascenso de los soldados aspirantes a oficiales de reserva (AOR) que participaron en el conflicto, otorgándoles el rango de subtenientes de reserva. Según comunicó el Gobierno este miércoles, esta medida busca "hacer justicia hacia quienes defendieron la Patria con honor".
"El legítimo reclamo de soberanía debe sustentarse con acciones concretas y no con meros discursos", resaltó.
De esta manera, según un comunicado publicado a medianoche, el presidente "reafirmó el compromiso del país con la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".
"El primer paso para impulsar nuestras demandas es honrar a quienes históricamente han peleado y dado su vida por ellas", señaló el documento oficial
Hace un año, Milei anunció "el fin de una era en la que la política los estigmatizaba y desvalorizaba". Con su gobierno, se inició un proceso de reconciliación nacional que devuelve a las fuerzas "el respeto y la dignidad que les fueron negados durante décadas".
Además reafirmó que el Presidente continuará trabajando para fortalecer a las Fuerzas Armadas y honrar la memoria de quienes dieron su vida por la nación, ratificando que "la defensa de la soberanía es una causa que une a todos los argentinos". "La lucha por las Malvinas no cesará hasta que nuestra bandera vuelva a flamear en las Islas, y este Gobierno está decidido a liderar ese camino con hechos concretos", concluyó.