
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio aviso que tres provincias se encuentran bajo alerta meteorológica amarilla este miércoles. La entidad climática advirtió a las 6:10 de este martes que las localidades podrían sufrir precipitaciones e incluso caída de nieve mezclada.
Tres provincias estarán afectadas en la jornada del miércoles por lluvias que podrían mezclarse con nieve. De acuerdo con el SMN, la parte oeste de Chubut, el extremo este de esa provincia y la de Santa Cruz y todo Tierra del Fuego podrían sufrir estos fenómenos al mediodía como en la tarde de hoy.
Tres provincias afectadas por lluvia y nieve
"El área será afectada por lluvias moderadas y persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. Por momentos, las precipitaciones pueden darse en forma de lluvia y nieve mezclada", indicó la entidad climática.
Ante los fenómenos que podrían provocar daños materiales e incluso interrumpir actividades cotidianas, el SMN proporciona algunas recomendaciones. Si hay alerta amarilla por lluvia y nevada:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
3- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
4- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
5- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
6- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
7- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
El tiempo en Tucumán este miércoles
Para Tucumán, el pronóstico anticipa una jornada con algunos lapsos de sol pero con una máxima de apenas 20 °C. Pese a la nubosidad no se esperan lluvias hasta el cierre de la semana.
Las mediciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sostienen que la mínima de hoy fue de 14 °C, mientras que las primeras horas el cielo estuvo mayormente cubierto y la humedad rozó el 90 %.