
La rauda carrera de Ignacio Maestro Puch para posicionarse justo a tiempo ante la pelota que le había pasado Santiago Montiel, seguramente le costó. Valió la pena el esfuerzo, a medias, porque la definición del ex Atlético Tucumán fue exquisita, pero la secuencia estaba invalidada por "fuera de juego".
El tucumano fue delantero titular en la derrota de Independiente ante Nacional de Potosí por 2-0. Corría el minuto 12 del segundo tiempo cuando Maestro Puch se fue a paso pesado y marcó. Si se lo vio como en cámara lenta, fue porque no hay con qué darle a la altura, siempre es un rival más y suele vencer. Así es que un equipo modesto como Nacional adquiere una especie de superpoder. En su cancha ya le sacó puntos a Boca Juniors, por ejemplo, a Fortaleza, de Brasil, y ahora a "El Rey de Copas".
El debut fue por demás frustrante para el equipo de Julio Vaccari porque fue digno su desempeño en un contexto muy complicado (llovió durante gran parte del juego) y se volvió sin nada. Con goles de Víctor Ábrego y del argentino Diego Diellos, Nacional venció en uno de los partidos correspondiente al grupo A de la Copa Sudamericana. En la segunda jornada, el "Rojo" de Avellaneda recibirá el 8 de mayo a Boston River de Uruguay que igualó 3-3 en la primera jornada con Guaraní de Paraguay y que será el próximo rival de Potosí, el 10 de abril.
NO CUENTA: Maestro Puch puso el 1-0 de Independiente ante Nacional de PotosÃ, pero fue anulado por offside.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 1, 2025
#DisneyPlus (ARG-COL-ECU-VEN) pic.twitter.com/EtH6nnt89Y