El rompecabezas de Federico van Mameren: “Siguen los problemas con el transporte público”
“Hoy vamos a hablar de liderazgo. Al revisar los temas del día, nos damos cuenta de que lo que más te preocupa es el transporte público. Felizmente, después de 25 años de trabajo, no hay tantos paros. La solución que han encontrado los líderes es que el Estado destine muchos millones para subsidiar el transporte. Sin embargo, seguimos con problemas”, comentó Federico van Mameren, conductor de Panorama Tucumano, el programa insignia de LG Play.
Explicó que el desorden de estos días se debió al sistema de pago. “Salimos a preguntarte cómo ibas a hacer para pagar el viaje y vos no lo sabías. Y, claro, si hay cuatro tarjetas dando vueltas... Los líderes y los empresarios no se preocuparon por vos, pero dicen que no hay un problema, porque en Córdoba o Salta hay dos tarjetas”, afirmó.
“El problema no es el sistema; simplemente, los líderes no tuvieron la intuición para solucionarlo. Pero es comprensible que tengan este problema, porque, en general, padecen una crisis de identidad. Desde el día después de las elecciones, esa persona a la que votaste porque estaba en un partido decidió traicionarte. Recibieron lo que vos les diste e hicieron lo que quisieron. Cuando están preocupados por sus propios intereses, siguen sin pensar en vos”, agregó.
Por último, el periodista se refirió a la situación del Poder Judicial. “En 2009 nació el CAM en Tucumán. En 2010 había 47 vacantes de jueces; hoy hay 44. Hace poco, el gobernador Osvaldo Jaldo tomó la decisión de diferenciarse de Juan Manzur, aunque pertenezcan al mismo partido. Entonces, designó a un montón de jueces que estaban esperando en el banquillo para asumir sus cargos”.
“Tener la posibilidad de cubrir las vacantes es darte seguridad. Los tribunales están igual que Yerba Buena: llenos de baches”, concluyó.