En 2024, Los Pumas 7s hicieron historia al consagrarse campeones de la fase regular del Circuito Mundial por primera vez en su historia. Este fin de semana, buscarán volver a hacerlo cuando disputen el Seven de Singapur, última etapa de la primera fase, y que ya tiene horarios confirmados.
El equipo de Santiago Gómez Cora integrará el grupo A junto a Gran Bretaña y Sudáfrica. Igual que en Ciudad del Cabo, la segunda etapa de la temporada, el formato será diferente al habitual: apenas el ganador de cada zona avanzará a la pelea por el título, metiéndose directamente en semifinales.
El combinado “albiceleste” debutará el sábado a las 5.44 ante los “Springboks”, contra quienes cayeron en el Seven de Ciudad del Cabo, pero a quienes derrotaron en Perth y en Vancouver. Por su parte, el mismo día, a las 9, se medirá con Gran Bretaña, rival al que ya venció en Dubai, Perth y Vancouver.
Los Pumas 7s lideran la tabla general con 88 puntos, 12 unidades más que Fiji y 14 más que España, los únicos que pueden impedirles quedarse con el título. Un sexto puesto le bastará al seleccionado nacional para asegurarse el trofeo, con lo cual, de avanzar a semifinales, se garantizará el campeonato.