El director de Williams reveló el gran desafío que debió afrontar Colapinto antes de su debut en la Fórmula 1: “15 años de desactualización”

El director de Williams reveló el gran desafío que debió afrontar Colapinto antes de su debut en la Fórmula 1: “15 años de desactualización”

James Vowles contó que la preparación del argentino tras ascender en Williams no fue la ideal.

1
01 Abril 2025

Franco Colapinto impactó de gran manera en la Fórmula 1 el año pasado, cuando Williams decidió designarlo como piloto titular para las últimas nueve carreras. El argentino alternó grandes resultados con algunos accidentes, pero pese a todo, dejó su huella. Ahora, James Vowles, director del equipo británico, reveló que el nacido en Pilar debió sortear un obstáculo importante.

Según explicó Vowles, figura clave en el crecimiento de Colapinto dentro de Williams, el simulador en el que se preparó el argentino no fue el ideal, y eso fue un desafío importante para él.

“El simulador, que, por muy bonito que fuera, tenía unos 15 años de desactualización”, confesó el británico. De hecho, aseguró que gran parte de los equipos de la escudería británica tienen bastante antigüedad. “Y eso se aplica a gran parte de la estructura. Encontrarás un número mágico de entre 15 y 20 años, hasta la fecha”, agregó Vowles.

Asimismo, también detalló el impacto que tuvieron los accidentes previos, tanto de Logan Sargeant, a quien Colapinto reemplazó, como de Alex Albon. “Empezar el año con el pie izquierdo en términos de piezas nos costó más tarde en el año con la cantidad de daños que hemos tenido, que es extraordinario. 17 accidentes bastante importantes nos pusieron en el pie trasero en términos de piezas. Muy pocos equipos realmente, o ningún equipo, debería decir, podrían hacer frente a esa cantidad de desgaste”, explicó.

Alpine confirmó que Jack Doohan no correrá la primera sesión de prácticas del GP de Japón: ¿quién lo reemplazará?

Este fin de semana, se llevará a cabo el Gran Premio de Japón, la tercera carrera de la temporada 2025 de la Fórmula 1. En las últimas horas, Alpine, la escudería que tiene a Franco Colapinto como uno de los pilotos de reserva, confirmó que el australiano Jack Doohan no correrá en la primera sesión de prácticas libres. ¿Quién lo reemplazará?

Igual que en el GP de Australia, la carrera que abrió la temporada 2025, en Japón no habrá carrera sprint, por lo que se llevarán a cabo tres sesiones de prácticas libres. En la primera de ellas, que será el jueves a las 23.30, Pierre Gasly, piloto de punta de Alpine, será uno de los que estará en pista, pero esta vez no lo acompañará Doohan.

El segundo piloto del equipo francés en esa primera sesión será un piloto local: Ryo Hirakawa. El experimentado automovilista nipón, de 31 años, manejará por primera vez un monoplaza de Fórmula 1 de manera oficial. Hirakawa, de gran trayectoria en carreras de resistencia (fue dos veces campeón mundial), se sumó a Alpine esta temporada como uno de los cuatro pilotos de reserva.

De todas maneras, esta movida solamente se implementará en la primera sesión de prácticas, y es algo habitual dentro de la Fórmula 1. Ya para las dos sesiones siguientes, así como para la clasificación y la carrera, Doohan recuperará su lugar.

suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $3.590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...