
El caso de Lucila Nieva, la tucumana encontrada muerta en una base militar de Estados Unidos, sigue adelante. La joven había migrado en junio del año pasado y se casó con Robert Sullivan, un ciudadano estadounidense, que quedó detenido.
La pareja se había mudado a una vivienda que está en el interior de Fort Cavazos, en la localidad de Killen, en Houston. En medio del escándalo por la muerte de la joven tucumana surgieron varias hipótesis.
La versión que circuló en la base militar es que se habría suicidado. Sin embargo, los allegados y parientes descartaron de plano que se haya quitado la vida. “Estaba feliz por cómo le estaba yendo y tampoco sentía nostalgia”, explicó Mariela, una de sus amigas más cercanas.
¿Qué dijeron las autoridades de la base militar?
"El Departamento de Policía de Killeen está investigando la muerte de Lucila Nieva, ocurrida el 21 de marzo en Killeen, Texas, no en Fort Cavazos, Texas", dice un comunicado oficial de la base, emitido hoy.
"La División de Investigación Criminal del Ejército está trabajando con el Departamento de Policía de Killeen para resolver este caso lo antes posible", se agregó.
Cabe recordar que Fort Cavalzos fue escenario de varios delitos de género en los últimos tiempos que fueron cubiertos por sus superiores. Varios de los jefes militares fueron separados de la fuerza después de que se realizara una investigación. El hecho más conocido fue el femicidio de la soldado Vanessa Guillén que se conoció por medio de un documental de Netflix.
"Lamentamos profundamente la pérdida de un familiar del Ejército y seguiremos apoyando a las fuerzas del orden y a la familia Nieva durante esta investigación. Todas las consultas deben dirigirse al Departamento de Policía de Killeen", se señaló en el comunicado de la base militar.