Murió el reconocido actor y humorista "Toti" Ciliberto

Murió el reconocido actor y humorista "Toti" Ciliberto

Tenía 63 años. Fue una de las estrellas de Showmatch y Videomatch.

6 45
“No tengo consuelo. Volá, alto hermano. Te vamos a extrañar toda la vida”, lo despidió su colega y amigo Larry de Clay
01 Abril 2025

En las últimas horas se conoció la noticia de la muerte de Salvador Maximino Ciliberto, más conocido como “Toti” Ciliberto, actor y humorista de Showmatch. 

Figura de la televisión y el humor, Ciliberto fue uno de los pilares centrales de Showmatch y Videomatch, los dos programas más exitosos que lideró Marcelo Tinelli.

Desde las redes sociales, algunos de sus amigos, como Pachu Peña y Larry de Clay confirmaron la muerte del actor, que tenía 63 años.

“Esta tristeza es enorme. No tengo consuelo. Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió Larry de Clay en sus redes, junto a una foto con él. Luego, detalló en Tempraneros que estaba internado por “un problema intestinal que había sufrido hace tres o cuatro meses”.

“Estamos todos destrozados. Hace un día y medio que estamos con los muchachos hablando con su actual pareja y con el hijo. Él había tenido un problema hace tres o cuatro meses y nos enteramos ayer -por este lunes- que se había descompensado a la noche. Lo internaron de urgencia. Ayer a la tarde estaba mejor, pero en la madrugada entro en paro”, contó De Clay en diálogo con TN.

La vida de “Toti” Ciliberto: de origen humilde, el salto a la fama y las adicciones

Salvador “Toti” Ciliberto alcanzó la fama junto a Marcelo Tinelli en Videomatch, donde se consolidó como un humorista reconocido. Mientras triunfaba en su carrera, su vida personal se vio afectada por una fuerte adicción a la cocaína. No obstante, logró vencer las drogas y encontró en la religión un refugio.

Nació el 25 de mayo de 1961 en una familia humilde. En una entrevista con TN Show, contó que desarrolló su faceta cómica como defensa ante el bullying: “Tenía un acné muy fuerte y mis pocitos en la cara son la prueba. El peeling me quemaba la piel y no había cremas ni nada. Me veía al espejo y lloraba. Un día me empecé a cargar y logré que mis compañeros bajaran la agresión. Mi primera relación con una chica fue porque le caía simpático y vio mi interior. El secreto es reírse de uno”.

Trabajó en un corralón, una sedería y una fábrica de plásticos antes de convertirse en profesor de educación física en una escuela de San Martín, Buenos Aires. También fue preceptor y dio clases en un terciario. Sin embargo, pronto incursionó en la actuación y el humor.

Tamaño texto
Comentarios 45
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $3.590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...