La gran oportunidad que tiene Atlético Tucumán en el duelo contra All Boys por Copa Argentina

La gran oportunidad que tiene Atlético Tucumán en el duelo contra All Boys por Copa Argentina

Este miércoles, desde las 16, el "Decano" buscará salir de la mala racha que lo está persiguiendo desde comienzo de año.

El equipo de Pusineri cayó 2-1 ante Platense, sumó su quinta derrota consecutiva. El equipo de Pusineri cayó 2-1 ante Platense, sumó su quinta derrota consecutiva. ./X @ATOficial
30 Marzo 2025

El presente de Atlético es complicado. La seguidilla de derrotas, la falta de respuestas en el campo y el peso de la desesperación por intentar cambiar la historia se sienten cada vez más. Pero este miércoles, cuando el “Decano” enfrente a All Boys por Copa Argentina, tendrá la posibilidad de sacarse la “mufa” y encarrilar un poco el nivel futbolístico.

No es la primera vez que el equipo de 25 de Mayo y Chile llega golpeado a una instancia del certamen más federal de nuestro fútbol. En 2024 venía de la peor racha en muchos años: 12 partidos sin ganar. Sin embargo, cuando enfrentó a Defensores de Belgrano en el debut copero, goleó 4-0 y a partir de ahí inició una remontada que lo sacó del pozo en la máxima categoría del fútbol argentino. Ahora, la historia parece repetirse; el “Decano” atraviesa otro pésimo momento (con seis encuentros sin triunfos y cinco caídas de manera consecutiva), y  la diferencia de categoría con All Boys podría ser una ventaja para tratar de volver a sonreír. Pero claro está que en la Copa Argentina las sorpresas están a la orden del día.

En la edición 2024, Atlético tuvo chances para empatar el partido contra Gimnasia de La Plata, pero no logró aprovecharlas y terminó cayendo 2-1 por los 16avos de final. Posteriormente, el golpe que significó la derrota 4-1 contra River, en septiembre del año pasado, marcó un punto de inflexión para ese Atlético. A partir de ese momento, los malos resultados se volvieron peligrosamente recurrentes.

Búsqueda de la confianza

Aunque la prioridad parezca estar en la Liga Profesional, el duelo contra All Boys representa mucho más que el pase a la siguiente ronda. Es la oportunidad de recuperar confianza, de sacarse de encima la mochila de la presión y de encontrar ese triunfo que le permita al equipo de Lucas Pusineri levantar cabeza y encaminar un mejor cierre de primer semestre.

El entrenador, tras la última derrota frente a Platense, lo dijo sin rodeos: “Evidentemente no nos alcanza con nada. El equipo no puede sostener lo que genera; la verdad es que nos está quemando el momento”.

Con poco tiempo de trabajo desde su llegada, Pusineri debe encontrar respuestas rápido. Enfrente, All Boys tampoco llega en su mejor versión. El equipo de Floresta, que es dirigido por Mariano Campodónico, ocupa el puesto 12 en su zona de la Primera Nacional y perdió tres de sus últimos cuatro partidos por el torneo.

El antecedente en la Copa Argentina entre ambos equipos data de 2017, cuando igualaron 1-1 por los 32avos de final y Atlético pasó de ronda luego de la tanda de penales, gracias a las atajadas de Cristian Lucchetti.

En el historial general, Atlético tiene ventaja con tres victorias, un empate y una sola derrota. Pero nada de eso cuenta; por que se sabe, en el fútbol la lógica y los datos estadísticos quedan de lado en cada juego. Por eso, puertas adentro en el plantel “decano” saben que lo único que importa es lo que suceda el miércoles.  Y si una lección tiene bien aprendida Atlético es la de no subestimar a ningún rival.

Atlético necesita volver a ganar cuanto antes. Y la Copa Argentina puede ser su vía de escape, su punto de quiebre. Porque una victoria, sin importar el contexto, puede ser el empujón anímico que tanto le falta. (Producción periodística: Sofía Lucena)

suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $3.590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...