La tajante respuesta que dieron en Red Bull sobre Colapinto: "Hadjar había sido más rápido que él"

La tajante respuesta que dieron en Red Bull sobre Colapinto: "Hadjar había sido más rápido que él"

Helmut Marko explicó las razones de su visita al hospitality de Alpine en medio del cambio de pilotos en la escudería.

CONTUNDENTE. Marko disparó munición gruesa contra Colapinto. Teníamos a Hadjar, que había sido sistemáticamente más rápido que Colapinto en la F2, dijo. CONTUNDENTE. Marko disparó munición gruesa contra Colapinto. "Teníamos a Hadjar, que había sido sistemáticamente más rápido que Colapinto en la F2", dijo.
29 Marzo 2025

Red Bull sorprendió al desplazar a Liam Lawson como piloto después de tan solo dos carreras en la temporada 2025 de la Fórmula 1, lo que generó una serie de rumores sobre posibles cambios en la alineación. Uno de los nombres que surgió como reemplazo fue el de Franco Colapinto, quien ha estado vinculado con Alpine como piloto de reserva. Ante las especulaciones, Helmut Marko, asesor de Red Bull, salió a aclarar la situación. 

Según Marko: "Colapinto tuvo un debut muy fuerte en la Fórmula 1. Y, por supuesto, hay que estar atento a cómo se desarrollan las cosas. Pero al final, no se lo consideró seriamente". En una entrevista con Motorsport, Marko explicó que su visita a las oficinas de Alpine tras el Gran Premio de China no tuvo relación con Colapinto. Aseguró que el propósito de su reunión con Olli Oakes, jefe de Alpine, era por una buena relación personal y para discutir sobre otros pilotos jóvenes en categorías inferiores, sin que Colapinto fuera un tema de conversación. 

"Tengo una buena relación con Olli Oakes. Ha contado regularmente con algunos de nuestros pilotos en sus diversos equipos de las categorías inferiores. Esa fue la razón por la que me reuní con él. Colapinto no fue un tema", comentó Marko.

Marko reconoció el buen desempeño de Colapinto en su debut en la Fórmula 1, pero aclaró que, aunque el joven piloto argentino mostró potencial, nunca fue considerado una opción seria para unirse a Red Bull en el lugar de Lawson. Además, destacó que la decisión de incorporar a Isack Hadjar para la escudería secundaria de Red Bull se basó en un análisis del rendimiento en la Fórmula 2, donde Hadjar mostró mejores resultados que Colapinto. "Teníamos a Hadjar, que había sido sistemáticamente más rápido que Colapinto en la Fórmula 2 y, como se ha demostrado ahora, resultó ser la elección correcta", explicó.

La situación de Lawson también fue comentada por Christian Horner, jefe de Red Bull. Horner enfatizó que, aunque el piloto neozelandés tuvo dificultades al inicio de la temporada, la experiencia de Yuki Tsunoda será clave para el desarrollo del RB21. "Reconocemos que hay mucho trabajo por hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki (Tsunoda) será muy beneficiosa para ayudar a desarrollar el auto actual", comentó Horner. Además, detalló que Red Bull tenía la intención de proteger a Lawson y darle más tiempo para acumular experiencia. "Tenemos el deber de proteger y desarrollar a Liam (Lawson) y vemos que después de un comienzo tan difícil, tiene sentido actuar con rapidez para que pueda ganar experiencia".

¿Qué posibilidades le quedan a Franco Colapinto?

Por ahora, las opciones de Franco Colapinto parecen apuntar a Alpine, donde se mantiene como piloto de reserva. Según fuentes cercanas, aunque estuvo presente en algunas fechas del calendario, no participará en el próximo Gran Premio de Japón. En cambio, se centrará en tareas de simulador en la sede de Alpine en Enstone, Reino Unido. 

suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $3.590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...