
La quinta fecha del Circuito Mundial de Sevenes especial para Argentina. El head coach, Santiago Gómez Cora, vuelve a estar en el banco de suplentes como líder del cuerpo técnico luego de un complejo episodio de salud que lo marginó varios meses de la actividad deportiva. También su vida cotidiana estuvo afectada.
Si el ex jugador tomó la decisión de pausar todo u operarse para recuperarse lo más pronto posible de la lesión en la espalda que derivó luego en complicaciones en su pierna derecha fue porque lo rodeaba gente muy capacitada. Entre ellos, Leonardo Gravano, el ex fullback de Los Tarcos fue quien asumió, acompañado también por Martín Gaitán, el rol de Gómez Cora. Y trabajó estupendamente ya que bajo su tutela Los Pumas 7s ganaron los títulos de las fechas que se jugaron en Perth, Australia, y en Vancouver, Canadá.
Sabe que a su creación -es el DT de juego reducido más exitoso- la dejaba en buenas manos. Al mismo tiempo, volver a trabajar al lado de Gravano, entre otros, fue una motivación.
"Una emoción, es lo que me movió. Les conté a los chicos, pasé de estar en una silla de ruedas a estar caminando a las tres semanas. Mis compañeros de terapia decían: 'qué le están dando a este chico que llegó un mes más tarde que yo de la cirugía se va caminando en tres semanas', y es este equipo", reconoció Gómez Cora en una entrevista publicada por Olé.
"Tuve una lesión muy difícil pero mi objetivo era estar en Hong Kong", afirmó Gómez Cora que siempre estuvo en contacto con Gravano en las etapas anteriores. La tecnología acortaba las distancias mientras se recuperaba en el país. "El equipo me movió a hacer doble turno de kinesiología, de ponerme a caminar con el dolor que tenía, con faja, apretado, pero acá estoy", se refirió el DT sobre el rol del equipo en su etapa de recuperación.
En Asia
Con el pase asegurado a cuartos de final en Hong Kong, Los Pumas 7s cerrarán su participación en la fase de grupos ante Fiji desde la 1.11 de la mañana. El partido será clave para definir al puntero del grupo ya que los oceánicos también ganaron los dos partidos como Los Pumas 7s (vencieron 35-7 a Irlanda y 52-5 sobre Estados Unidos). También mañana, disputarán su primer partido eliminatorio, y de ganarlo, jugará las semifinales y la final en la madrugada del domingo, en busca de su tercer título al hilo.