
La Fundación Ayuda al Niño Necesitado (FANN) confirmó este viernes el fallecimiento de Milagros, una beba de ocho meses que asistía al Jardín Materno Infantil Son Soles. Según explicó en un comunicado, "se advirtió una situación de emergencia médica" durante la jornada del jueves y a pesar de las maniobras de reanimación y el esfuerzo del personal médico, no se logró salvar la vida de la pequeña en el Hospital de Niños.
A través de un texto difundido en sus redes sociales, FANN expresó: "Con profunda tristeza lamentamos la partida de nuestra querida Milagros, alumna de nuestro Jardín Materno Infantil Son Soles. Acompañamos a su familia en este momento doloroso y elevamos al Señor nuestras oraciones para este angelito en el cielo".
La institución detalló que Milagros se encontraba bajo el cuidado de su maestra en un entorno seguro y contenida afectivamente. Durante su descanso, se advirtió una emergencia médica que derivó en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y en la solicitud urgente de una ambulancia. Ante la demora de la asistencia médica, se recurrió a un agente policial y se trasladó a la menor al Hospital de Niños, donde su madre la acompañó durante el trayecto.
"A pesar de los esfuerzos realizados, no fue posible revertir el cuadro", lamentó FANN. Asimismo, confirmó que las cámaras de seguridad del establecimiento registraron los hechos y el material fue entregado a la Justicia, que ya investiga el caso.
Finalmente, la Fundación pidió a la comunidad "sensibilidad y prudencia, respetando el dolor de quienes atraviesan esta irreparable pérdida".
