
La diputada de María Eugenia Vidal, afirmó este viernes que la “única preocupación” que tiene el PRO de cara a las elecciones legislativas es que “el kirchnerismo vuelva a avanzar en la Ciudad” de Buenos Aires. Asimismo, señaló que la decisión de La Libertad Avanza de presentarse por su cuenta en el distrito porteño “no hace más que ser funcional” a eso.
"Nuestra única preocupación es que el kirchnerismo vuelva a avanzar en la Ciudad. En las últimas nueve elecciones, el partido que fue capaz de frenar al kirchnerismo fue el PRO. También queremos ser hoy garantía y queremos ser ese límite", remarcó Vidal en la puerta de la sede del partido político.
En este sentido, añadió: "Creemos que cualquier división, como la que ha planteado La Libertad Avanza, no hace más que ser funcional a esa fortaleza del kirchnerismo", advirtió Vidal, quien responsabilizó a Karina Milei, presidenta y armadora del partido que gobierna a nivel nacional, de no ir juntos en la Ciudad.
Asimismo, al ser consultada sobre la posibilidad de un acuerdo con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Vidal indicó: "Nuestra prioridad es no volver al pasado, es ponerle un límite al kirchnerismo. Ojalá vayamos juntos en la Provincia".
Qué dijo Eugenia Vidal sobre los candidatos del PRO
El bloque presidido por Mauricio Macri a nivel nacional, confirmó que Silvia Lospennato encabezará la lista de candidatos a legisladores de la Ciudad, seguida por Hernán Lombardi y Laura Alonso, mientras que en cuarto, quinto y sexto lugar de la lista estarán Darío Nieto, Rocío Figueroa y Waldo Wolff.
En este contexto, sostuvo que "El equipo del PRO sale a la cancha y es un equipo que combina experiencia parlamentaria, experiencia de gestión, también renovación con dos figuras jóvenes entre los primeros cinco. Creo que va a ser un equipo muy sólido que va a poder transmitirle a los vecinos que vale la pena seguir apostando en la Ciudad después de estos años de transformación a más cambio, porque el PRO es el cambio en la Ciudad".
También, destacó las obras llevadas a cabo por el PRO en el distrito porteño durante loas más de 17 años que lleva gobernando. "Nosotros confiamos mucho en lo que hemos hecho en todos estos años. No estamos hablando de promesas sino de cosas que el PRO hizo en el pasado y que tiene ganas de seguir haciendo hacia el futuro", manifestó.