A 22 años del día que Claudia le pidió el divorcio a Diego

A 22 años del día que Claudia le pidió el divorcio a Diego

Un 28 de marzo de 2003, el Diez, se enteraba de que su matrimonio llegaba a su fin en un contexto bastante poco común.

1
29 Marzo 2025

Hubo un tiempo en el que Diego Maradona y Claudia Villafañe formaron un bloque que parecía invencible, impenetrable. No obstante, el tiempo pasa, el amor no es suficiente para sostener un matrimonio de 14 años con dos hijas.

En el contexto del juicio por la muerte del “Diez”, se recuerda su imagen, su historia, sobre todo por parte de su familia, quienes a pesar de los momentos difíciles, lo recuerdan con cariño. Un día como hoy, en el año 2003, Claudia le pedía el divorcio a Diego.

Cómo fue el día que Claudia pidió el divorcio a Maradona

Se cumplieron 20 años del día en el que Villafañe le pidió el divorcio a Maradona, hacía años que no convivían. Todo explotó aquel 28 de marzo de 2003 cuando se desató el proceso legal. Después de haber perdonado decenas de infidelidades, Claudia estalló y presentó una demanda en contra de Maradona por "abandono de hogar desde julio de 1998" (en ese entonces las leyes solicitaban que para pedir el divorcio, necesitaba justificar el motivo de la ruptura). En la denuncia, le pedía la tenencia de sus dos hijas, Dalma y Gianinna, que tenían 15 y 12 años respectivamente.

Según había explicado Maradona en una charla con la revista Gente, la pareja vivía separada porque él estaba en Cuba por aquellos años. "Ella no quiso venir a vivir a Cuba. Hablé con las nenas y ellas tampoco quisieron dejar a sus amiguitos para venir a La Habana", detalló el difunto futbolista.

Diego desde Cuba se enteró de su divorcio

El Diez se había instalado en Cuba para recuperarse de su adicción a la cocaína, decisión que tomó después de la sobredosis que casi le cuesta la vida en Punta del Este. Fue entonces cuando se instaló en el centro de rehabilitación La Pradera, junto a su representante Guillermo Coppola.

Contrariamente a lo que había sido esa primera intención, cuando Diego llegó a Cuba conformó una muy estrecha y fuerte amistad con Fidel Castro, lo que dio una libertad y poder absoluto en la isla. El exceso de alcohol, las fiestas, las  mujeres y la noche, hicieron que Claudia no tolere más infidelidades y le ponga un punto final a una pareja emblemática que tuvo 14 años de enorme amor.

Tamaño texto
Comentarios
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $3.590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...