
La senadora Beatriz Ávila (PJS) pretende que el Senado avance con el debate de una ley para restringir la ludopatía infantil. “Las tensiones políticas están postergando asuntos muy críticos. Hay que encontrar la madurez institucional para avanzar en iniciativas que pueden resolver problemas de la gente”, afirmó.
La parlamentaria impulsa dos proyectos de ley para prohibir las publicidades "on line" de juegos de azar y para regular las apuestas que se realizan en forma virtual. “Es un asunto que ha sido reclamado por varios sectores, incluyendo a la Iglesia Católica. No podemos mirar para otro lado”, advirtió.
El debate en comisiones
La Cámara Alta achicó las cuatro o cinco comisiones pensadas de manera inicial y definió, para agilizar el debate, que sean tres las involucradas y con Salud como comisión de cabecera. “Ojalá se acelere la discusión. Hay diferencias de criterio, pero esto no debería trabar una sanción”, insistió.
Además consideró prioritario un debate sobre la educación universitaria. “Las universidades públicas comienzan un año muy complejo con paros de sus trabajadores porque no hay un acuerdo salarial para el sector. Esto afecta a miles de familias que tienen a sus hijos estudiando para forjarse un futuro profesional. Hay que asumir el problema e intentar resolverlo”, dijo.