
Ayer, Corinthians se consagró campeón del Campeonato Paulista. Tras vencer 1-0 en la ida a Palmeiras, el “Timao” igualó 0-0 en el partido de vuelta, y se quedó con el título por 31° ocasión. Un trofeo que, además, le sirvió a su DT, Ramón Díaz, para lograr un récord histórico.
Este fue el primer título del riojano como entrenador de Corinthians, equipo al que llegó el año pasado, y con el que lleva una efectividad del 64,2% (30 triunfos, 14 empates y 10 derrotas en 54 partidos). Y, en total, fue el número 17 en su carrera como DT.
Con este nuevo título, Ramón Díaz se convirtió en el DT argentino con más trofeos en la historia. Atrás suyo quedaron Helenio Herrera (16 títulos), Marcelo Gallardo y Carlos Bianchi (15).
Durante su carrera, Díaz consiguió nueve títulos con River (seis torneos locales, una Copa Libertadores, una Supercopa Sudamericana y una Copa de Campeones), uno con San Lorenzo (Primera división), seis con Al-Hilal de Arabia Saudita (dos ligas, tres copas y una Supercopa) y, ahora, uno con Corinthians.