
Los Pumas 7s siguen de racha. Tras ganar los dos últimos torneos que disputó (Perth y Vancouver), el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora tuvo un gran comienzo en el Seven de Hong Kong, quinta de las seis paradas del Circuito Mundial. Con dos triunfos, el combinado “albiceleste” ya se garantizó el pase a cuartos de final.
En el primer partido, el seleccionado nacional derrotó 35-7 a Irlanda. Marcos Moneta, Santiago Mare, Tobías Wade, Santiago Álvarez y Joaquín Pellandini anotaron los tries en ese partido, y tres de esos mismos nombres anotaron las conversiones: Mare por triplicado, y Moneta y Pellandini en una oportunidad cada uno.
En el segundo partido, Los Pumas 7s se tomaron revancha de Estados Unidos, contra quien habían perdido en el Seven de Vancouver, y se impusieron por 52-5. Agustín Fraga, Moneta (ambos por duplicado), Matías Osadczuk, Germán Schulz y Mare anotaron los tries, mientras que Pellandini y Wade, en tres ocasiones cada uno, anotaron las conversiones.
De esta forma, el seleccionado argentino ya se clasificó a la siguiente etapa. Para conocer su rival, primero deberá enfrentar a Fiji, este sábado a las 1.11, en un duelo directo por el primer lugar del grupo. También mañana, disputará su primer partido eliminatorio, y de ganarlo, jugará las semifinales y la final en la madrugada del domingo, en busca de su tercer título al hilo.