
Las condiciones del tiempo continuarán inestables en nuestra provincia y, pese al anuncio de un leve aumento de la temperatura, el pronóstico no descarta posibles lluvias débiles durante la noche. La máxima para hoy sería de 27 °C, con algunos grados más de sensación térmica. Esta tendencia se repetiría mañana y el domingo, mientras que un frente frío ingresaría recién el lunes.
Las mediciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afirman que la mínima de hoy fue de 20 °C, mientras que las primeras horas el cielo estudo mayormente cubierto y la humedad superó el 90 %.
Con el paso de las horas la temperatura irá subiendo y se espera para el mediodía que llegue a los 24 °C, con el cielo parcialmente nublado y una humedad relativa del 81 %. Los vientos serán suaves del sector sur.
Los momentos más cálidos del viernes transcurrirán durante la tarde, cuando se alcance la máxima anunciada de 26 °C, mientras que la sensación térmica llegaría hasta los 29 °C. La nubosidad se mantendrá en torno al 60 % y la humedad no bajará del 75 %.
Por la noche el cielo se volvería a cubrir, la temperatura bajará a los 23 °C y podrían sucederse lluvias débiles durante toda la madrugada, aunque de manera aislada. La humedad sería del 95 %.
¿Cómo estará el tiempo este fin de semana en Tucumán?
De acuerdo con el pronóstico extendido del SMN, para mañana se anuncian lluvias por la mañana, una mínima de 20 °C y una máxima de 26 °C. La nubosidad seguiría siendo variable y las precipitaciones podrían ser dispersas desde la tarde.
Para el domingo se espera cielo mayormente nublado, con una mínima de 19 °C y una máxima de 29 °C, mientras que no se anuncian nuevas precipitaciones.