El mensaje de uno de los estandartes de Atlético Tucumán en la previa al partido con Platense: "Defenderemos el cero y los goles llegarán solos"

El mensaje de uno de los estandartes de Atlético Tucumán en la previa al partido con Platense: "Defenderemos el cero y los goles llegarán solos"

Adrián Sánchez habló sobre la táctica que utilizarán para enfrentar al "Calamar".

9 18
Adrián Sánchez jugará como 8 en el duelo frente al Calamar. Adrián Sánchez jugará como "8" en el duelo frente al "Calamar". DIEGO ARÁOZ/LA GACETA

Las rachas son períodos de fortuna o de desgracia. El presente de Atlético no es el soñado. El “Decano” acumula cuatro derrotas consecutivas, se ubica en el puesto 14° con siete unidades en la zona B del Apertura 2025 y está a un punto del descenso directo en la tabla anual. La última alegría del equipo fue la goleada por 5 a 0 frente a Sarmiento en la fecha 5, pero el sueño de volver a las copas internacionales parece estar muy lejos. 

Los protagonistas, sin embargo, no pierden el optimismo y confían en que el partido de mañana, desde las 21.30 frente a Platense, será el punto de inflexión para cambiar la situación. 

El “Calamar” es uno de los aspirantes a los playoffs: se ubica 7° con 13 unidades y viene de vencer a San Martín de San Juan. Sin embargo, Platense no gana como local desde la fecha 4, cuando superó a Instituto de Córdoba. Atlético intentará aprovechar este factor para sumar puntos que lo alejen de la zona de descenso en la tabla anual. 

“Tuvimos un parate largo y pudimos preparar muy bien el partido. Queremos sacar un resultado positivo por la gente y por el grupo”, aseguró Adrián Sánchez

El bonaerense reconoció que el “Decano” atraviesa una mala racha, aunque destacó que no todo es negativo. Sánchez valoró los avances en la identidad de juego y aseguró que el equipo mostró un buen rendimiento contra Vélez. 

“Se notó una mejoría en el último partido. Hicimos un gol, pero no pudimos mantener el arco en cero para quedarnos con la victoria. Creo que la clave es defender bien y esperar a que los goles lleguen”, explicó. 

Sánchez llegó a Atlético en 2023 y conformó un doble “5” con Guillermo Acosta. El mediocampista afirmó que se siente conforme con su desempeño en Tucumán, aunque aún tiene la espina de no haber clasificado a una copa internacional. 

“Ese fue el motivo por el que vine a la provincia. Es algo fundamental para los hinchas y sigue siendo nuestro gran objetivo, pero ahora no podemos pensar más allá del partido contra Platense. Tenemos que ganar de visitante y luego hacernos fuertes de local”, señaló. 

El volante, además, reveló que habló con el defensor Oscar Salomón, con quien comparte una gran amistad desde las inferiores en Boca. “Espero ganarle en esta ocasión”, dijo antes del duelo. 

Un regreso clave

Mateo Coronel es la gran novedad en la convocatoria. El delantero se recuperó de un desgarro sufrido en la fecha 7 frente a Gimnasia de La Plata, lesión que lo dejó fuera de las últimas tres presentaciones del “Decano”. En aquel partido, fue reemplazado por Mateo Bajamich

Durante su ausencia, Lucas Pusineri probó a Luis Miguel Rodríguez y a Bajamich en su posición, aunque ninguno logró destacarse. De hecho, “Pulga” no volvió a jugar desde el encuentro contra Newell’s en la fecha 8. 

Atlético, de este modo, recupera a su goleador (suma tres tantos en esta temporada). “En lo personal, estoy muy feliz de haberme recuperado y de volver a estar con el plantel. Tenemos que salir de esta situación porque no nos gusta el lugar en el que estamos”, analizó. 

Para Coronel, el mal momento se debe a varios factores, aunque también cree que la suerte no ha estado de su lado en los últimos partidos. 

“Cuando no ligás, es muy difícil. Jugamos bien contra Vélez, pero nos faltó esa cuota de suerte. Cuando entras en una mala racha, hay que salir rápido para que no se profundice. Estamos trabajando para cambiar esta situación”, insistió. 

La fortaleza mental, según Coronel, será clave para volver a la senda del triunfo. En este sentido, destacó la importancia del apoyo entre los jugadores. 

“Nos duele estar en esta situación. Pero estamos convencidos de que ya superamos malas rachas antes. Siempre hay que levantarse, y espero que hoy sea el inicio de la recuperación”, concluyó. 

Atlético tiene el desafío de romper el maleficio. El parate sirvió para que los futbolistas recuperaran la calma, pero deberán demostrar un cambio dentro del campo de juego. 

suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $3.590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...