
La diputada nacional María Eugenia Vidal se refirió este jueves a las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y cuestionó a La Libertad Avanza por lo que consideró una confusión sobre quién es realmente su enemigo.
En diálogo con Radio Mitre, la ex gobernadora bonaerense apuntó contra la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por obturar toda posibilidad de alcanzar un acuerdo electoral entre ambos espacios de cara a las elecciones legislativas porteñas, que se celebrarán el próximo 18 de mayo.
“Nosotros acompañamos al presidente Milei en el Congreso, en todas las leyes, incluso las que tenían costo político. Pero pusimos en primer lugar que el programa pueda funcionar. Ahora, la decisión de Karina Milei, la presidenta de La Libertad Avanza, fue no apoyar al PRO. No votó el presupuesto que presentó (el jefe de Gobierno) Jorge Macri y partió el bloque en la Legislatura”, afirmó.
Y prosiguió: “Creo que confundió su enemigo en la ciudad, no es al pro, es el kircherismo. El PRO quiere ir junto con LLA, lo propuso en muchas oportunidades y lo estamos proponiendo en la provincia de Buenos Aires, porque no queremos que la argentina vuelva para atrás”.
Consideró que en territorio porteño “ir divididos, y no juntos, es hacerle juego al kirchnerismo. La división del voto le hace juego al kirchnerismo”.
“(Leandro) Santoro no tiene más votos que en otras elecciones. El problema es que todos los que estábamos juntos no lo estamos en esta elección, y eso no fue por falta de vocación de diálogo del PRO”, sentenció.