¡Rematan todo! Cierre de más de 100 locales de una reconocida tienda

¡Rematan todo! Cierre de más de 100 locales de una reconocida tienda

La cadena estadounidense pretende cerrar sus locales con pocas ganancias para invertir en los más rentables y no quedarse atrás en el avance de las ventas on-line.

1 5
En febrero se confirmaron los primeros 66 cierres de locales. En febrero se confirmaron los primeros 66 cierres de locales.
27 Marzo 2025

El avance del e-commerce está condicionando el mundo económico y las formas en que se conocen los negocios actualmente. La falta de solvencia de una tienda llevó a que sus directivos tomaran una drástica decisión: rematar todos los productos de más de 150 locales y cerrarlos definitivamente.

La oferta y la demanda en el mercado aceleraron vertiginosamente su ritmo desde la aparición de las ventas online. El avance no parece estar por detenerse y, por el contrario, siguen creciendo de la mano de este nuevo fenómeno aparejado a la digitalización. El efecto de las compras virtuales sobre los locales físicos se hizo notorio en Macy's, una reconocida cadena estadounidense que anunció el cierre de 150 tiendas debido a los cambios en los hábitos de consumo.

Macy's: la mega cadena que cierra locales en Estados Unidos

Macy's fue fundada por Rowland Hussey Macy en 1858 en Estados Unidos y logró una expansión tan inmensa que llegó a ser una de las cadenas con más superficie ocupada por sus tiendas en el mundo. Incluso durante décadas fue considerada la tienda más grande del mundo.

En 2008 Macy's llegó a su auge con 810 tiendas abiertas a lo largo y lo ancho de todo Estados Unidos. Pero la que atraviesa hoy no es la primera crisis de la empresa, sino que desde entonces redujo su presencia hasta en un tercio debido a los factores socio-económicos que debió afrontar en las últimas dos décadas.

En enero de este año, Macy's anunció el cierre de 150 locales y confirmó las primeras 66 tiendas que dejarían de recibir al público. La decisión forma parte de un plan de revitalización que incluye el fin de los puntos de venta más improductivos, según publicó el periódico "USA Today".

"Cerrar cualquier tienda nunca es fácil, pero como parte de nuestra estrategia 'Nuevo Capítulo de Audacia', cerramos las tiendas Macy's no productivas para permitir enfocar nuestros recursos y priorizar las inversiones en nuestras tiendas productivas donde los clientes responden positivamente a mejores ofertas de productos y un servicio superior", destacó el CEO de la cadena, Tony Spring.

Remate en Macy's por cierre

Como contrapartida del cierre masivo, Macy's lanzó promociones y descuentos convenientes para sus compradores. Las tiendas empezaron a mostrar rebajas de hasta un 70% y se espera que continúen las ofertas en las próximas tiendas cuyos cierres se anunciarán.

De todos modos, desde la compañía anunciaron que ofrecerán apoyo a los afectados, dándoles la oportunidad de reubicación dentro de la misma empresa o en programas de transición para ayudarles a encontrar empleo en otros sectores.

Tamaño texto
Comentarios 5
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $3.590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...