La Selección Argentina le dio una lección histórica a Brasil

La Selección Argentina le dio una lección histórica a Brasil

En una noche mágica, la "albiceleste" mostró su mejor versión para golear a la "verdeamarela" en el clásico sudamericano.

240 6
GRAN DESEMPEÑO. Enzo Fernández fue la figura de la goleada de la Selección Argentina. GRAN DESEMPEÑO. Enzo Fernández fue la figura de la goleada de la Selección Argentina. Foto tomada de X.

Fue una noche soñada; mágica y sin su principal mago en el verde césped del Monumental de Núñez. El seleccionado argentino le propinó una goleada histórica a Brasil por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. Y lo consiguió sin Lionel Messi, que se perdió los dos partidos de la fecha FIFA por una lesión muscular.

Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone convirtieron los tantos para el triunfo por 4 a 1 de la Scaloneta, que descolló de principio a fin, para armar una verdadera fiesta en las tribunas.

Antes de salir a jugar el clásico sudamericano, la “Albiceleste” ya tenía en el bolsillo la clasificación para el certamen ecuménico de 2026 por el empate sin goles entre Bolivia y Uruguay. Lejos de relajarse por tener el principal objetivo en el bolsillo, desde el arranque del partido la Selección salió a jugar con hambre de gloria, como si no hubiese ganado nada todavía. Como si las dos Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo de Qatar obtenidas no fueran demasiados logros para sacar el pie del acelerador.

Desde el arranque, el equipo de Lionel Scaloni le tiró encima la chapa de Campeón del Mundo encima a la “Verdeamarela”. A los cuatro minutos ya estaba 1 a 0 arriba. Como ante Croacia en la semifinal del Mundial, Julián Álvarez se llevó el balón de atropellada contra Marquinhos y Murillo, para definir ante la salida de Bento. El segundo gol no tardó en llegar y fue luego de una notable jugada colectiva, que contó con 33 toques antes de ingresar al fondo de la red. A los 11’, Nahuel Molina envió un centro para que Enzo Fernández defina en gran forma.

En la cancha parecía que había un solo equipo. Con carácter y un juego asociado notable, la Selección “borró” al rival, que consiguió un poco de aire por un error de Cristian Romero. El “Cuti” se equivocó en la salida, le regaló la pelota a Matheus Cunha, que definió muy bien ante Emiliano Martínez, que quedó mal parado y fue sorprendido.

El gol no hizo resucitar a Brasil, ni mucho menos golpeó anímicamente a la Argentina, que siguió buscando el arco defendido por Bento. A los 35’, Thiago Almada, el reemplazante de Messi, sacó un potente zurdazo, que por muy poco no se convierte en el tercer gol. Pero un minuto después, llegó el 3-1. Un pase milimétrico de Enzo, tuvo una mejor definición de Mac Allister para aplicar un tremendo golpe de nocaut a los brasileños.

En el arranque del complemento, la Scaloneta fue por más. A los 3’ Julián Álvarez se la “picó” a Bento, que tuvo que esforzarse para sacar la pelota al córner. Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico también estuvieron cerca de convertir el cuarto, hasta que llegó otro golazo. Giuliano Simeone, que había ingresado tres minutos antes, se anticipó a Guilherme Arana y sacó un tremendo derechazo para poner el 4 a 1.

A pesar de las ausencias de Messi, Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso, Lisandro Martínez y Paulo Dybala, Argentina le dio un baile histórico, para desatar una fiesta y marcarle a Brasil la mayor cantidad de goles en un encuentro de Eliminatorias, ya que su anterior mayor caída la había sufrido en 2002 ante Chile (3-0).

La declaración que había realizado Raphinha

“Vamos a darle una paliza”, había prometido en la previa Raphinha. Argentina le contestó en la cancha con una actuación brillante. “Es un triunfo histórico por el contexto, por todo lo que se habló antes, porque logramos la clasificación al Mundial y porque hicimos un partido notable. Raphinha aporte su condimento con lo que dijo. Nosotros, con humildad, le dimos un baile”, dijo Julián. “Nosotros estamos acostumbrados a hablar dentro del campo de juego. Ojalá podamos seguir así. Seguir viviendo esto después de tanto tiempo es espectacular. Estamos felices”, disparó Paredes.

El monumental fue una fiesta, antes, durante y después de la goleada. “Un minuto de silencio....shhhhhhhh, para Brasil que está muerto”, cantaron los futbolistas junto al público al final del partido. “Hace cinco o seis años que somos la mejor Selección de todas”, aseguró De Paul. Y con semejante actuación, no hay dudas de que es así.

suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $3.590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#6 24 Feb 2021 22:47 Hs
Todos nos sumamos a las criticas, y ahora que sigue? O solo hay q quejarse
0 0 Denunciar
#5 24 Feb 2021 18:53 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#4 24 Feb 2021 18:38 Hs
Hoy volvieron a matar a Paola y nuestras ilusiones de tener una provincia con poderes independientes.
2 0 Denunciar
#3 24 Feb 2021 18:36 Hs
Ya lo dijo Pedicone , era la mafia o él y ganó lo primero.
2 1 Denunciar
#2 24 Feb 2021 18:35 Hs
Lo mismo ni tendrán conciencia tranquila ni caminarán nunca como ciudadanos comunes por las calles de mi provincia que quiere terminar con la corrupción.
4 0 Denunciar
#1 24 Feb 2021 18:33 Hs
Nunca dejaron de estar en deuda con la sociedad .
2 0 Denunciar