
El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, expresó su conmoción por la tragedia vial que dejó como saldo dos jóvenes fallecidos. “El lunes nos levantamos con una noticia tristísima. A Matías Razo lo conocía, lo había entrenado años atrás en Huirapuca y el sábado mismo habíamos hablado sobre su sueño de jugar en primera. Juan Franco Millán también era un chico muy querido. Fue un estado de shock total”, lamentó.
Molinuevo reveló un dato sobre la madrugada del accidente. Según le relataron testigos, en la camioneta donde viajaban las víctimas había más jóvenes, algunos incluso en la caja del vehículo. “Uno de los chicos que falleció tuvo la prevención de bajarlos y decirles que no podían viajar así. Si no, la tragedia hubiese sido aún peor”, señaló.
El intendente adelantó que insistirá con gestiones ante Vialidad Nacional para mejorar la seguridad en la ruta. “Hace tiempo que venimos pidiendo una dársena de giro. También queremos iluminar la zona por nuestra cuenta, pero necesitamos autorización de Vialidad”, explicó.
Controles de tránsito
Además, confirmó que coordinarán controles de tránsito con la Policía en días de eventos y realizarán podas para mejorar la visibilidad. También planea talleres de concientización en colegios y clubes.
Julio Delgado, presidente del Centro de Defensa Comercial de Concepción, lamentó la tragedia y pidió medidas urgentes: “Necesitamos iluminación y colectoras; si no, seguirán muriendo jóvenes”. También denunció la falta de planificación en la instalación de negocios en la zona. Su sobrino, quien viajaba en la camioneta y resultó herido, continúa en terapia intensiva, aunque se encuentra estable. “Está despierto y comiendo”, contó. Respecto de la atención médica, destacó la rápida respuesta del hospital y concluyó: “Lo que pasó, pasó. El tema es que no vuelva a suceder”. (Producción periodística: María del Carmen Garzón Príncipi)