Tensión cambiaria: el dólar "blue" subió $15 y quedó al borde de los $1.300

Tensión cambiaria: el dólar "blue" subió $15 y quedó al borde de los $1.300

La brecha con el tipo de cambio oficial se amplió al 20,8%, la más alta desde el 28 de octubre. La cotización informal registra una ganancia de $65 en lo que va de marzo.

9
Tensión cambiaria: el dólar blue subió $15 y quedó al borde de los $1.300
25 Marzo 2025

En la primera rueda hábil luego del feriado por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el dólar "blue" volvió a mostrar signos de volatilidad y saltó $15, según un relevamiento de LA GACETA. Así operó a $1.295 para la venta y a $1.275 para la compra.

De esta manera, la brecha con el tipo de cambio oficial se amplió al 20,8%, la más alta desde el 28 de octubre. La cotización informal registra una ganancia de $65 en lo que va de marzo.

Las cotizaciones financieras también operaron con subas. El MEP, herramienta que se utiliza para que los argentinos se dolaricen legalmente sin el cepo cambiario, alcanó los $1.294,02. El Contado con Liquidación operó a $1.299,21.

Por su parte, el dólar oficial, según las pizarras del Banco Nación (BNA), se vendió a $1.091,25 y se ofreció a $1.051,25 para la compra. El dólar tarjeta alcanzó los $1.418,63. 

Tras el acuerdo con el FMI, ¿qué puede pasar con el dólar? 

Juan Carlos de Pablo, uno de los económistas más escuchados del mercado, analizó qué tiene que pasar con el dólar luego del nuevo acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI). "La política económica no va a cambiar nada con el acuerdo con el Fondo. El equilibrio fiscal va a seguir. No va a haber novedades", afirmó en diálogo con Radio Continental.

Respecto al dólar y la posibilidad abierta de que el Gobierno modifique el esquema cambiario en base a los lineamientos del nuevo acuerdo con el FMI, Juan Carlos de Pablo se refirió a la posibilidad de establecer bandas de flotación para la divisa oficial. "Para un tipo de cambio flotante no necesitás reservas porque son los privados los que determinan el valor del dólar", explicó. 

Para el economista, el Gobierno debería optar por un tipo cambio flotante y seguir manteniendo la base del equilibrio fiscal, ya que, sin esto, "se pincha el globo". Al mismo tiempo, habló sobre la necesidad de salir del cepo cambiario "para que las calificadoras mejoren la nota que le ponen a la deuda argentina".

"Al mejorar la nota, los inversores institucionales pueden comprar bonos argentinos. No digo que van a venir como locos, pero sí van a venir suficientes. Esto va a mejorar el Riesgo País y mejorar los vencimientos de la deuda pública para que el Gobierno pueda encarar la renovación", cerró. 

suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $3.590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...