En Europa ya le pusieron fecha de vencimiento a la estadía de Doohan en Alpine y Colapinto está listo para su regreso a la Fórmula 1

En Europa ya le pusieron fecha de vencimiento a la estadía de Doohan en Alpine y Colapinto está listo para su regreso a la Fórmula 1

Algunos sitios indicaron que el australiano está contra las cuerdas y que el nacido en Pilar tomaría la posta en las próximas carreras.

19 44
En Europa ya le pusieron fecha de vencimiento a la estadía de Doohan en Alpine y Colapinto está listo para su regreso a la Fórmula 1
25 Marzo 2025

El paddock del Gran Premio de China fue testigo de una ola de especulaciones que volvieron a poner a Franco Colapinto en el centro de la escena dentro del mercado de pases de la Fórmula 1. Entre las versiones que circularon, una señalaba que Racing Bulls lo tenía en la mira como posible reemplazo de Yuki Tsunoda, quien a su vez podía ser promovido a Red Bull Racing en lugar de Liam Lawson. Sin embargo, la posibilidad que cobra más fuerza es que el argentino continúe en Alpine, con el objetivo de asegurarse un asiento titular en un futuro más que cercano.

Mientras Jack Doohan atraviesa un inicio de temporada irregular, con desempeños sólidos en prácticas y clasificaciones pero sin los mismos resultados en carrera, las dudas sobre su continuidad comenzaron a ganar terreno. De esa manera, los rumores sobre el interés de Racing Bulls por Colapinto reavivaron la discusión en torno al asiento del A525, que por ahora sigue en manos del australiano.

La cadena ESPN aportó detalles sobre cuándo podría darse el esperado debut de Colapinto como piloto principal junto a Pierre Gasly; y eso se daría el fin de semana del 3 al 5 de mayo en el Gran Premio de Miami. "Algunas fuentes indican que es probable que Colapinto reemplace a Doohan en Alpine antes del inicio del tramo europeo de la temporada", escribió el periodista Nate Saunders. Por su parte, el medio neerlandés Formule1 sugirió que el regreso del joven nacido en Pilar a la máxima categoría podría producirse en Imola, en la séptima fecha del calendario.

Más allá de las diferencias sobre el posible debut, la situación de Doohan parece condicionada por una supuesta cláusula en su contrato con Alpine, que lo obliga a demostrar su valía en un período de entre cinco y seis carreras. De ser cierto, el australiano tendría tres Grandes Premios por delante para revertir su flojo rendimiento de inicio: Japón (del 4 al 6 de abril), Baréin (11 al 13 de abril) y Arabia Saudita (18 al 20 de abril).

Así, las próximas competencias serían cruciales para definir su futuro y disipar los rumores de una eventual salida. En caso de que no logre consolidarse, el Gran Premio de Miami podría marcar el regreso de Colapinto a la máxima categoría del automovilismo.

Después de la cita en Estados Unidos, la temporada europea dará inicio en Imola, seguida por Mónaco y España. Tras la parada en Canadá, la acción volverá al Viejo Continente con carreras en Austria, Gran Bretaña, Bélgica, Hungría, Países Bajos e Italia (Monza), antes de dirigirse a Bakú, Azerbaiyán.

Doohan sabe que está presionado y que Colapinto aparece por detrás

"Hay muchos aspectos positivos. Todavía no hemos logrado un resultado que lo refleje, pero el equipo lo entiende y eso es lo más importante", afirmó Doohan, consciente de la presión, intentando justificar su rendimiento.

Pese a su optimismo, reconoció que deberá mejorar su desempeño y evitar errores como las sanciones que recibió en la última carrera. "No quiero recibir penalizaciones todo el tiempo y perder posiciones de esa manera", admitió. Además, fue claro sobre lo que espera el equipo: "Flavio (Briatore), Oli (Oakes), Luca (de Meo) y nuestros patrocinadores quieren puntos. Cuando el coche esté en condiciones de competir, tenemos que asegurarnos de maximizar los resultados".

Luego de un arranque complicado, con un accidente en Australia, un 20° puesto en la Sprint de China y un 13° en la carrera principal, Doohan tendrá una nueva oportunidad en el Gran Premio de Japón. Bajo presión, deberá demostrar que merece seguir en Alpine o, de lo contrario, abriría la puerta para que Franco Colapinto se convierta en el nuevo piloto principal de la escudería.

suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $3.590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...