
El papa Francisco continúa su recuperación en la residencia de Santa Marta, en donde alterna momentos de tratamiento con otros de oración personal, según lo indicó el último parte médico difundido este martes por el Vaticano, el primero desde que fue dado de alta tras pasar 38 días internado en el Hospital Gemelli por una neumonía bilateral.
En este contexto, los médicos que lo acompañan, adelantaron que la recuperación del sumo pontífice podría y debería durar “dos meses” durante los cuales continuará recibiendo terapia farmacológica “durante mucho tiempo y por vía oral”, al igual que fisioterapia respiratoria y motora “a tiempo completo”.
Asimismo, la administración de oxígeno se mantiene del mismo modo en que se lo hizo en los últimas días de su hospitalización: por la noche, utiliza oxigenación a altos caudales con cánulas nasales, que prosigue durante el día, pero con una reducción progresiva, según consignó Vatican news.
También se solicitó la suspensión temporal de todas sus reuniones, tanto grupales como individuales, y que se le brinde atención las 24 horas del día para satisfacer las necesidades de Francisco, especialmente en casos de urgencia.
Cómo continúa la agenda del papa Francisco
Desde el Vaticano afirmaron que todavía no hay precisiones sobre la agenda de los próximos días, la misma se irá evaluando “en función de las mejoras”.
No obstante, adelantaron que “seguramente” no se llevará a cabo la audiencia general pautada para este miércoles. Señalaron que lo más probable, es que la catequesis se difunda por escrito tal como se hizo durante su internación. “Es probable que el domingo suceda lo mismo con el Ángelus, pero se esperan novedades al respecto”, añadieron.
"Por ahora el papa Francisco no está recibiendo visitas y en estos dos días sólo ha visto a sus colaboradores más cercanos. En cuanto a las visitas previstas de jefes de Estado y de Gobierno, no hay previsiones", concluyó el comunicado.