Estación Mitre, un predio poco utilizado que busca renacer
El urbanista García Resta recorrió el predio junto a empresarios y opinó que se debe buscar el modo de transformar una infraestructura obsoleta en algo que tenga sentido para la ciudad.
Este repentino interés por revalorizar la zona muestra codicia, más que honesta mirada sobre el asunto. En antiguas ciudades europeas (bien antiguas, mucho más que San Miguel de Tucumán, por cieto) las estaciones son muy utilizadas, protegidas, con un sistema ferroviario de excelente prestaciones. TUCUMAN YA DEMOLIÓ BASTANTE, ES HORA DE QUE LOS URBANISTAS, SIN DEMASIADO INTERÉS PECUNIARIO LIGADO AL PROYECTO, PROPONGAN SANAS Y VALIOSAS SOLUCIONES.
Con solo hacer llegar la Estacion .Hasta ls Avenida Sarmiennto.dejan liberadas 8 manzanas.Para las maquinas y vias tienen espacio de sobra antes del puente.
Desde el mismo momento hace muchos años los sectores inmobiliarios esas tierras muy codiciadas para cualquier tipo de emprendimiento dado que se pensaba que todas las instalaciones serian trasladadas a los Vázquez, cosa que no se concretó.
Hago notar que las tierras son de la Nación y previamente se tendrá la titánica tarea de lograr la transferencia a la provincia para que desde allí se pergeñe, ¿Qué es lo que quieren hacer?
Sin la ayuda del Estado dudo que lo puedan hacer, pensar como abrirían las calles Corrientes, Marcos Paz y Santa Fe, la inversión es multimillonaria esperando que no se le ocurra a algún iluminado construir túneles con la aberración que hicieron en calle Córdoba y Mendoza.
Desde que tengo uso de razón vivo desde hace 65 años en la zona del Ferrocarril Mitre me crie allí y aún vivo en la misma casa que construyeron mis padres, hoy nuevamente se pone al tapete por medio de la prensa la intención de revalorizar dicho sector, cosa que todos anhelamos.
Paso el tiempo saquen conclusiones de mi edad con lo que yo estoy señalando los años vividos en dicho sector, hoy se despertó el interés por parte de sectores privados que acercan proyectos al Gobierno Provincial para concretar su cometido, así el Gobierno Provincial y la Universidad de muestran interesados sobre el particular.
Obsoleta? Que no salieron de Tucumán? En las ciudades más importantes del mundo y en muchas otras pequeñas funcionan perfectamente los trenes, internos, interurbanos, y de larga distancia. Abarata costos, contaminan menos y son competencia a los otros medios. Siempre Tucumán con las bicis encerradas entre colectivos por una linea amarilla mal pensada, un director de tránsito secuestrando monopatines y cosas como éstas
La Estación de Plaza Alberdi no es Obsoleta, al Contrario se la debe conservar para el Servicio de Transporte de Pasajeros entre Tucumán y Buenos Aires, acaso se piensa marginar o excluir a los decretados Pobres pasajeros.
El Ferrocarril en los Países Serios, es el Transporte por excelencia.
No rompamos La Estación que entra en nuestra Ciudad.
Que pasaría, si a Buenos Aires le sacamos Retiro, Constitución, Once, etc.
Porque Buenos Aires Si y Tucumán No, en Servicios Ferroviarios, o acaso somos Ciudadanos de Segunda.
Extraña que los Urbanistas, apoyen estas Iniciativas Destructivas, para una Gran Ciudad como nuestra Capital.-