
Las cucarachas suelen invadir nuestros hogares, provocando diversas reacciones entre quienes viven allí. Si bien hay múltiples métodos para eliminarlas, los expertos advierten que un electrodoméstico de uso frecuente podría ser el principal atractivo para estos insectos.
Las cucarachas suelen alimentarse de una amplia variedad de cosas que puede ir desde restos de comida hasta basura. Y tienen sus lugares preferidos para esconderse, sobre todo por la noche. ¿Cómo evitar que lleguen a nuestras casas?
El electrodoméstico que atrae las cucarachas a nuestro hogar
Según remarcan los expertos, el electrodoméstico preferido que suelen "frecuentar" las cucarachas es el microondas. Se meten por sus pequeñas hendiduras y aprovechan las migas o pequeños restos de comida que pueden quedar allí.
Además, se sienten atraídas por la humedad y el calor propio del funcionamiento del aparato, creando un ambiente ideal. Esta situación puede sufrirse alguna vez si no se realiza una limpieza continua y profunda del electrodoméstico.
Por eso nada mejor que pasar lavandina, o agua con vinagre para limpiar las superficies exteriores e interiores.
Atención: no hay que utilizar insecticidas ni líquidos tóxicos que puedan contaminar los alimentos.
Las cucarachas pueden transmitir enfermedades a través de su propio cuerpo, especialmente con las patas, que trasladan microorganismos de un lado a otro.
Si una cucaracha come algo contaminado, este patógeno puede permanecer en su cuerpo y ser expulsado en un lugar diferente. La transición de estos patógenos al ser humano se produce cuando entra en contacto con las superficies contaminadas, ya sea comida, utensilios de cocina y superficies.