
De punta a punta, así fue la victoria de Oscar Piastri en el autódromo de Shanghai, China, donde se corrió la segunda fecha de la Fórmula 1. La victoria del australiano dejó en claro que los autos a vencer son los McLaren, ya que en la primera fecha también fue un monoplaza de la escudería británica el que llegó primero. El equipo campeón, entonces, comenzó óptimamente la defensa de su corona.
El podio lo completaron el compañero de Piastri, Lando Norris, que luchó con un problema en el pedal del freno en las últimas curvas, y George Russell, el británico que maneja la unidad titular de Mercedes Benz que intentó sacarle más rédito al defecto que tenía Norris, pero aguantó a la perfección el asedio de Russell que había largado segundo.
Piastri fue impecable en su manejo durante las 56 vueltas que duró la carrera en el autódromo internacional chino con capacidad para 200.000 personas. El australiano logró ganar por tercera vez una carrera en la que no tuvo peleas por mantener su puesto de largada. Atrás fue donde hubo problemas de fiabilidad y preocupaciones estratégicas.
En ese lote se situó el campeón defensor Max Verstappen que se recuperó de una mala salida y pudo defender el cuarto puesto en el que había largado. El neerlandés, finalizó por delante de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, con las Ferrari. Los compañeros de equipo protagonizaron un toque entre ellos mismos que dañó un alerón del auto de Leclerc que fue quien tocó a Hamilton. Después, el británico siete veces campeón del mundo, obedeció la orden de equipo y dejó pasar a Leclerc. La estrategia no salió bien ya que el monegasco, luego perdió la posición con Verstappen y quedó quinto, justo delante de su nuevo compañero de equipo.
Esteban Ocon tuvo una brillante séptima posición, logrando que los neumáticos duros del Haas duraran la impresionante cantidad de 45 vueltas. Kimi Antonelli, debutante en la categoría, en el octavo puesto; Alexander Albon y Oliver Bearman, otro novato como Antonelli, completaron el top-ten y sumaron puntos.
La tercera fecha de la "Máxima" se correrá en Japón. Entre el 4 y 6 de abril la categoría hará escala en el legendario circuito de Suzuka, donde la F-1 hizo incursiones desde 1987.