
Como se ve habitualmente en los videos que publica en Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal, los siniestros viales son parte del día a día en San Miguel de Tucumán. Por eso la Municipalidad abrió una convocatoria que invita a todos los ciudadanos mayores de 16 años a participar. Se trata de un concurso de concientización audiovisual que tiene $2.300.000 en premios.
Esta semana la Municipalidad lanzó un comunicado en el que invitó a los habitantes de la capital a poner manos a la obra y dejar florecer la creatividad. El objetivo es generar reels: videos en formato digital destinados a concientizar sobre las normas de tránsito para difundir un mensaje que llegue a todos los tucumanos posibles.
El director de Comunicación No Tradicional del Municipio, Gabriel Lemme, explicó que el proyecto surgió con la convicción de sumar nuevas voces, nuevos formatos y nuevas generaciones para enfrentar una problemática persistente en nuestra ciudad: los siniestros viales, y que la ciudadanía se involucre desde su mirada y sensibilidad.
Cómo participar del concurso de reels de la Municipalidad
"Lo importante no es tener los mejores equipos, sino las mejores ideas", publicó la Municipalidad en su comunicado. Esto habilita a quienes quieran participar a usar sus equipos celulares y armar los mejores guiones originales para cumplir el objetivo para el ciclo "SMT en Escena". "Queremos involucrar a la gente joven en estas problemáticas", sostuvo Lemme.
Entre los requisitos, quienes participen deben ser mayores de 16 años; los videos deben ser originales, no haber sido publicados previamente y ajustarse a la temática del concurso. Las inscripciones ya están abiertas y se recibirá material hasta el 17 de abril. Las tres mejores producciones recibirán sus premios:
1° lugar: $1.500.000
2° lugar: $500.000
3° lugar: $300.000
El concurso, según informaron, tiene un jurado especializado que seleccionará los video sfinalistas, pero que serán los vecinos quienes votarán y elegirán a los ganadores mediante las redes sociales. Los productos ganadores podrán formar parte de campañas municipales de concientización. Está previsto que la entrega de premios sea el 25 de abril en la Casa Museo de la Ciudad y que los premios se entreguen hasta 30 días hábiles después del anuncio de los ganadores.
Inscripciones en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScUHTU5NLsJP-R_zc2IMpinut7o45sXnl_Yd2rGWf63-Qyknw/viewform