Internet amigable e IA: cómo Pinterest ganó dinero haciendo más inclusiva su aplicación

Internet amigable e IA: cómo Pinterest ganó dinero haciendo más inclusiva su aplicación

La aplicación que usamos para buscar ideas e inspiración usa inteligencia artificial para crear una experiencia más cómoda para los usuarios

47 1
Internet amigable e IA: cómo Pinterest ganó dinero haciendo más inclusiva su aplicación
21 Marzo 2025

Las redes sociales, en los últimos años, se convirtieron en sinónimo de negatividad, comportamientos tóxicos, acoso y una larga lista de comportamientos nocivos a la salud mental. Las redes sociales regulan de diferentes maneras la conducta de sus usuarios, mediante reglas y sanciones, pero esto parece no solucionar el problema.

No es algo nuevo, pero es un enigma que preocupa constantemente a las personas  y sobre el que varias iniciativas tratan de minimizar. En el caso de la compañía de Pinterest, implementaron el uso de una IA para ayudar con este problema.

Inteligencia artificial para un internet amigable


Pinterest comenzó a integrar IA en su plataforma en 2015 con la introducción de una función que permite a los usuarios buscar contenido a través de imágenes en lugar de texto. En 2017, la empresa mejoró aún más sus capacidades de IA con el lanzamiento de funciones de “búsqueda visual”, incluidas herramientas como “Pinterest Lens”, “Shop the Look” e “Instant Ideas”, que permiten a los usuarios explorar elementos dentro de las imágenes y descubrir contenido relacionado.

Recientemente, intensificó el uso de IA para impulsar funciones que fortalezcan su compromiso con la creación de un espacio en línea positivo y constructivo, así como refinar las funciones de búsqueda para cada usuario según sus necesidades. En 2023, Pinterest lanzó la función “tipo de cuerpo”. Esta herramienta permite a los usuarios seleccionar entre varios tipos de cuerpo cuando buscan ideas de moda para mujeres, lo que garantiza que los resultados de búsqueda reflejen mejor las diversas formas y tamaños corporales.

La inteligencia artificial y la positividad promueven el uso de Pinterest

No solo la mitad de los usuarios de redes sociales consideran a Pinterest como “más positiva” que otras plataformas, según el 2024 Social Media Content Strategy Report de Sprout Social, sino que la compañía reportó ingresos récord a finales del año pasado.

Específicamente, Pinterest reportó 1.150 millones de dólares (mdd) en ingresos para el cuarto trimestre, superando las estimaciones de los analistas y marcando su primer trimestre de 1.000 mdd, un aumento del 18% con respecto al año anterior. Este hito contribuyó a un ingreso total de 3.600 mdd para el año fiscal 2024, lo que refleja un crecimiento anual del 19%.


Tamaño texto
Comentarios 1
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $3.590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...