Este fin de semana, con el Gran Premio de Australia, comenzará la temporada 2025 de la Fórmula 1. Franco Colapinto, que llevó a Argentina de vuelta a la competencia después de más de 20 años, estará en el país océanico, aunque como piloto de reserva de Alpine. ¿Qué tiene que pasar para que corra?
Las 10 escuderías que integran la parrilla de la “Máxima” debieron escoger a un piloto para que cumpla el rol de reserva en el GP oceánico, y Alpine, que también tiene al estonio Paul Aaron, al japonés Ryo Hirakawa y al indio Kush Maini, se inclinó por Colapinto.
Esto quiere decir que el argentino será la alternativa que tendrá la escudería francesa en caso de que sus pilotos titulares, el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan, no puedan correr.
Justamente, para que Colapinto pueda saltar a la pista en Melbourne, necesita que Doohan o Gasly sufran algún inconveniente que les impida correr. De lo contrario, el argentino se quedará en las tribunas.
Los pilotos de reserva que debieron correr en 2024
En las últimas temporadas, en algunas de las carreras, se dio que los pilotos de reserva tuvieron que reemplazar a algún titular por cuestiones de último momento.
La última vez fue en el Gran Premio de Arabia Saudita. Allí, Carlos Sainz Jr. se perdió la carrera porque debió ser operado de urgencia por apendicitis, y fue reemplazado por el inglés Ollie Bearman, que terminó séptimo.
En 2023, por su parte, le tocó a Liam Lawson. El neozelandés, que este año será piloto de Red Bull, hizo su debut en la “Máxima” reemplazando a Daniel Ricciardo en AlphaTauri, ya que el australiano se fracturó la mano en los entrenamientos.